<
>

Serie 'Las mejores parejas de la NBA': Stephen Curry y Klay Thompson con los Warriors

La NBA ha contado con varias etapas que le han dado al juego momentos inolvidables gracias a grandes dúos que han hecho en la duela cosas inimaginables.

Para la temporada 2019-2020, varios equipos de la NBA apostaron por una añeja moda: Tener un dúo dentro de la duela sobre el que se construyera un equipo exitoso.

Algunos mantienen en su base un Big 3 como en las dos décadas pasadas; sin embargo, otros se decidieron por una pareja dominante. Bajo ese lineamiento, ESPN Digital presenta el Top 10 de las parejas o dúos más dominantes, exitosos y ganadores que se han visto en la Asociación.

Su posición en el Top 10 es meramente al azar y no significa que haya sido más o menos exitoso que el que le antecede o precede.

Más: Serie 'Las mejores parejas de la NBA': LeBron James y Anthony Davis en los Lakers

En esta segunda entrega hablaremos de una de las parejas más exitosas de los últimos años: Stephen Curry y Klay Thompson, o com también se les conoce, los ‘Splash Brothers’, de los Golden State Warriors.

Curry y Thompson no sólo son parte clave de la dinastía del conjunto de la bahía y de la obtención de los tres títulos conseguidos en las temporadas 2015, 2017, 2018, sus números son de leyenda.

Curry posee la marca de más unidades conseguidas en tiempo extra con 17. Esto lo logró en el Juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Oeste del 2016 ante los Portland Trail Blazers. Es la mejor cifra de la historia en la NBA para un juego de temporada regular o Playoffs.

También ostenta la marca de más triples en una temporada regular, con 402, cifrados en la 2015-16.

Ver esta publicación en Instagram

That boy @klaythompson gooooood!!! #gimme10

Una publicación compartida por Wardell Curry (@stephencurry30) el

Sus triples en las Finales también son altos Cuenta con 32, mientras que en una misma ronda de playoffs suma 98, una marca establecida en 2016 y que comparte precisamente con Thompson.

Desde que llegó a los Warriors en el 2009, el sello del escolta ha sido su certeza en el rango de tres. Ahí acumula 196 partidos (entre temporada regular y playoffs) anotando al menos un triple. Eso lo ha colocado dentro del Top 5 histórico de ‘tripleros’ junto con Ray Allen, Reggie Miller, Jason Terry y Kyle Korver.

Curry presume ser el único jugador con 10 triples en 10 partidos, mientras que Thompson suma 4 triples en la misma cantidad de juegos.

DATO: Entre Curry y Thompson suman 28 mil 414 puntos para los Warriors.

Y es precisamente este rubro el que nos lleva a Klay, quien tiene más triples anotados en un mismo partido: 14, cifrados ante los Chicago Bulls para superar los 13 de Stephen.

Al igual que a su ‘hermano’, a Thompson también se le dan los tiros de tres en los playoffs. Es esas instancias registra el mayor número de tiros de tres en un juego de postemporada con 11. Esa cifra la registró en el Juego 6 de la Final de la Conferencia Oeste del 2016 ante el Oklahoma City Thunder.

Y si todo eso no fuera poco, el originario de Los Angeles es el basquetbolista con más puntos anotados en un cuarto con 37. Esta es una marca histórica en la NBA.

El aporte y lo que esta dupla significa para los Warriors quedó de manifiesto esta temporada en la que por lesiones Curry se perdió más de 40 juegos, mientras que Thompson, hasta antes de la suspensión por el Covid-19 no había debutado, lo que dejó a los de Oakland en el último lugar de la Conferencia Oeste con el peor récord de la Liga, 15-50.