<
>

Serie 'Las mejores parejas de la NBA': Magic Johnson-Kareem Abdul-Jabbar

La NBA ha contado con varias etapas que le han dado al juego momentos inolvidables gracias a grandes dúos que han hecho en la duela cosas inimaginables.

Para la temporada 2019-2020, varios equipos de la NBA apostaron por una añeja moda: Tener un dúo dentro de la duela sobre el que se construyera un equipo exitoso.

Algunos mantienen en su base un Big 3 como en las dos décadas pasadas; sin embargo, otros se decidieron por una pareja dominante. Bajo ese lineamiento, ESPN Digital presenta el Top 10 de las parejas o dúos más dominantes, exitosos y ganadores que se han visto en la Asociación.

Su posición en el Top 10 es meramente al azar y no significa que haya sido más o menos exitoso que el que le antecede o precede.

En esta quinta entrega hablaremos de una de las parejas más maravillosas y mágicas que se han visto: Earvin Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Todo comenzó en el Draft de 1969 cuando Kareem Abdul-Jabbar fue seleccionado por los Milwaukee Bucks. Después de seis campañas en Milwaukee, el destino lo puso en la senda del Magic y a partir de ese momento Los Angeles Lakers cambiaron para siempre. Aquellos Lakers precursores del llamado 'Showtime'.

Incomparables desde todo punto de vista: estilo, estadísticas, campeonatos. Marcaron los 80's y dominaron su época con cinco campeonatos en 10 temporadas juntos (1979-1989). Sus armas eran indefendibles: El Magic con su creatividad y visión campo y su 'escudero' con el famoso 'Skyhook'.

Individualmente, Abdul-Jabbar es el líder histórico en puntos (38 mil 387), segundo en partidos jugados (1.560), tercero en rebotes (17 mil 440). Fue seis veces campeón de la NBA y mismo número de MVP.

El Magic, fue un revolucionario en su posición, pues era un base alto (2.06 metros), que de no ver interrumpida su carrera por el VIH contaría con inigualables logros personales. De entrada tiene el mejor promedio de asistencias por juego en toda la historia de la NBA, con 11,19.

Para muchos, este dúo pelea con el de Michael Jordan y Scottie Pippen por el título de mejor dupla en toda la historia de la NBA.

Magic y Kareem fueron el corazón del 'Showtime', de los Lakers que ganaron cinco campeonatos de la NBA en la década de los '80 en donde protagonizaron batallas memorables ante los Boston Celtics de Larry Bird y Kevin McHale; contra los Bad Boys de los Detroit Pistons y también frente a los Philadelphia 76ers. Juntos eran espectaculares y para los expertos, lo que hicieron en la duela durante sus 10 años juntos fue arte.