<
>

Serie 'Las mejores parejas de la NBA': Larry Bird-Kevin McHale

La NBA cuenta con varias etapas que le brindaron al juego momentos inolvidables gracias a grandes dúos que hicieron en la duela cosas inimaginables.

Para la temporada 2019-2020, varios equipos de la NBA apostaron por una añeja moda: construir un quinteto exitoso basado en un dúo dominante de jugadores.

Algunos mantienen en su base un Big 3 como en las décadas pasadas; sin embargo, otros se decidieron por una pareja dominante. Bajo ese lineamiento, ESPN Digital presenta el Top 10 de las parejas o dúos más dominantes, exitosos y ganadores que se han visto en la Asociación.

Su posición en el Top 10 es meramente al azar y no significa que haya sido más o menos exitoso que el que le antecede o precede.

En esta décima y última entrega hablaremos de una de las parejas le aleros más exitosa en la historia de los Boston Celtics: Larry Bird y Kevin McHale

Para muchos, la mejor dupla de aleros de todos los tiempos en la NBA fue la que formaron Larry Bird y Kevin McHale, quienes le pelearon el dominio de los años 80's al 'Showtime' de Los Angeles Lakers, ganando tres campeonatos (1981, 1984 y 1986).

Bird y McHale jugaron juntos 12 temporadas en las que fueron el símbolo de la tradición ganadora de los Celtics iniciada por Red Auerbach en los 60's.

La conjunción entre ellos fue inmediata, después de que McHale fue drafteado por Boston, ganaron las Finales de esa temporada. Llegaron a otras cuatro de manera consecutiva entre 1984 y 1987, repartiéndose dos con los Lakers del Magic Johnson y Kareem Adbul-Jabbar.

Durante su temporada como novato, McHale fue amo y señor de la pintura y pieza clave para derrotar a los Houston Rockets dos veces y a los Lakers una. Bird y McHale se complementaron no solamente en el juego, sino en su personalidad y lo hicieron durante una época dorada para el basquetbol que también incluyó a los Detroit Pistons.

McHale fue un ala-pívot dominante que ganó seis premios como defensivo y Bird, un tres veces MVP, y uno de los 10 mejores basquetbolistas de la historia.

A diferencia de otras duplas, en la Bird-McHale no hay récords ni estadísticas individuales, pero para los expertos, ellos son los mayores representantes del 'winning basketball', del esfuerzo colectivo y la inteligencia, los fundamentos por sobre el show, donde es más importante ganar que lucir o lucirse en la duela.

Han pasado los años y para muchos, Bird sigue siendo el mejor alero de todos los tiempos, mientras que McHale siempre es un recurrente en los Top 5 de ala-pivots.