<
>

Equipos solicitan a la NBA que las 30 franquicias formen parte del plan de reanudación de temporada

Varios dueños de franquicia le solicitaron a la NBA que considere formas de incluir a los 30 equipos en el plan de reanudación de temporada 2019-20.

La liga todavía se está inclinando hacia un 'proyecto' con 22 equipos, y se espera que los propietarios respalden la última propuesta del comisionado Adam Silver.

Los conjuntos que quedan fuera de los 'playoffs' están hablando de posibles campamentos obligatorios y ligas 'regionales de otoño', de cuatro a cinco equipos, dijeron las fuentes.

Si la NBA termina estableciendo el formato de 22 equipos, algunos de los ocho combinados restantes presionarán por algún tipo de campamento de entrenamiento.

Equipos de 'mercado pequeño' quieren una mayor consideración

Cerca del final de la convocatoria de la Junta de Gobernadores de NBA el viernes, el propietario del Oklahoma City Thunder, Clay Bennett, presentó un apasionado discurso sobre por qué la liga y los dueños de equipo debían considerar las dificultades competitivas y financieras de los conjuntos de 'mercado pequeño' que podrían quedar fuera del plan de reanudación de temporada en Orlando.

Fuentes agregaron a ESPN que Bennett habló de posibles soluciones para acomodar a los conjuntos que no están en 'playoffs' que aún quieren jugar.

Las desigualdades que enfrentan los mercados más pequeños tuvieron que dar forma al pensamiento de la liga, sugirió Bennett. Nueve meses sin juegos, de marzo a diciembre, podrían tener un impacto en el desarrollo de jugadores, en el cultivo de patrocinios y en la venta de boletos en mercados donde las franquicias luchan por ganar terreno.

"El mensaje fue algo más grande, recordando a la gente que algunos equipos no pueden volver a abrir las puertas en nueve de 10 meses y vender tan fácilmente boletos", dijo un funcionario de alto nivel de la Conferencia Este.