<
>

Austin Rivers: Jugadores pueden apoyar económicamente a Black Lives Matter

El debate sobre si la reanudación de la temporada de la NBA se beneficiaría o distraería del movimiento Black Lives Matter continuó el sábado con la participación de los jugadores en las redes sociales.

El escolta de los Houston Rockets, Austin Rivers, expuso en Instagram que los jugadores de la NBA que ganan sus salarios pueden ayudar económicamente a la causa mientras continúan dedicando tiempo y energía al movimiento.

El escolta de LA Clippers, Lou Williams, expresó su preocupación en Twitter de que los fanáticos que miran los juegos podrían distraer al movimiento y reducir la participación en las protestas pacíficas que se están llevando a cabo en todo el país.

Los comentarios de Rivers y Williams llegaron el día después de que casi 100 jugadores, incluidas varias estrellas, participaron en una conferencia telefónica de 90 minutos en la que se discutieron las preocupaciones sobre el reinicio planificado de la NBA en Disney World en Orlando, incluidos los problemas sociales relacionados con Black Lives Matter.

La estrella lesionada de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, hizo una apasionada súplica para que los jugadores se mantengan firmes y descansen la reanudación de la temporada, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Rivers expresó su posición el sábado mientras comentaba en una publicación de Instagram con una declaración que, según los informes, Irving hizo durante la llamada.

Rivers respondió que estaba "tratando de encontrar la correlación", puntuando ese pensamiento con el emoji encogido de hombros.

"Al regresar, pondríamos dinero en todos los bolsillos (de los jugadores de la NBA)", continuó Rivers. "Con este dinero podrías ayudar a más personas y continuar dando más importancia y energía hacia el movimiento BLM. Con lo que estoy 100% de acuerdo. Porque el cambio necesita suceder y la injusticia ha estado sucediendo por mucho tiempo". "

Rivers agregó que muchos jugadores de la NBA también necesitaban sus cheques de pago y señaló que Irving había ganado más dinero que el "99%" de la Liga.

Rivers también escribió que el entretenimiento que ofrece la NBA puede darles esperanza a algunos niños afroamericanos y evitar que "salgan y se metan en problemas" debido a los "entornos injustos y desiguales en los que se encuentran muchos niños afroamericanos".

Rivers expresó su preocupación por las drásticas implicaciones financieras de no reanudar la temporada, incluida "posiblemente la de cancelarla el próximo año".

"Me encanta la pasión de Kyrie por ayudar a este movimiento", escribió Rivers. "Es admirable e inspirador. Estoy con eso ... pero no a costa de toda la NBA y las carreras de los jugadores. Podemos hacer ambas cosas. Podemos jugar y podemos ayudar a cambiar la forma en que se viven las vidas de los afroamericanos. Creo que ¡tenemos que hacerlo! Pero cancelar y boicotear (un) retorno no lo hace en mi opinión. ¡¡¡Los chicos quieren jugar y ayudar a cambiar !!!! "