<
>

Bucks: Kyle Korver apoyaría no jugar si eso frena la injusticia racial

El carrera de 17 años de la NBA de Kyle Korver lo ha trasladado de comunidades muy blancas a vestuarios principalmente afroamericanos en toda la Liga.

Aún así, a raíz de la muerte de George Floyd y la pandemia de coronavirus, el 'francotirador' de los Milwaukee Bucks dijo que tiene mucho que aprender sobre la injusticia racial. Por lo tanto, apoya todo lo que sus compañeros de la NBA quieran hacer antes del reinicio de la NBA en Orlando, Florida.

"Si mis compañeros de equipo afroamericanos y mis amigos y hermanos sienten que la mejor manera de lograr un cambio real es no jugar, estoy con ellos. Estoy de acuerdo con eso. Si pensamos que esa es la mejor manera de cambio, me importa más el cambio que lo que ocurra en la temporada", dijo Korver al analista de ESPN y jugador retirado de la NBA, Richard Jefferson, durante el Instagram Live de SportsCenter el martes.

"Por otro lado, estoy en un equipo que siente que podríamos ganar y nunca he ganado. Me gustaría ganar. Entonces, ¿hay alguna manera de hacer las dos cosas? Creo que hay un tema allí.

"Pero, de nuevo, voy a seguir el ejemplo de mis hermanos y compañeros de equipo afroamericanos en esto y estaré con ellos en lo que quieran hacer. Eso es lo que quiero hacer. Quiero que el cambio suceda y quiero ser parte de eso en cualquier rol que pueda, pero también estoy esperando a la NBA", continuó. "Creo que hay una oportunidad en Orlando para que estemos pensando, 'oye, ¿cómo podemos resaltar el cambio?' La NFL salió con los $250 millones y una especie de promesa de cómo van a actuar para el cambio, pero ¿qué va a hacer la NBA? Creo que la NBA es la mejor Liga por mucho y tengo muchas esperanzas por lo que van a hacer".

Una coalición de jugadores liderada por el All-Star de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving y el guardia de Los Angeles Lakers, Avery Bradley, están presionando para escuchar el plan de la NBA para causas afroamericanas antes del reinicio. Korver también habló de ser un jugador dispuesto a apoyar a sus compañeros de equipo durante este movimiento Black Lives Matter.

Como miembro de los Jazz de Utah en 2019, también escribió una cuenta en primera persona para The Players 'Tribune titulada 'Privileged', donde reconoció los problemas del privilegio blanco y el racismo después del incidente de los fanáticos cargados racialmente entre Russell Westbrook y un fanático de Utah, lo que lo llevó a ser vetado pemanentemente. Él ve esta situación como otra oportunidad para utilizar su plataforma.

"Primero, creo que todos los que están participando en esta conversación en este momento, sea cual sea la postura que tengan, quieren un cambio significativo y real", dijo Korver. "Siento que ha habido muchas críticas hacia los diferentes grupos sobre lo que está bien y lo que está mal. Y creo que primero, simplemente reconocemos que el cambio debe suceder. Y, sea lo que sea que elijamos hacer, debe haber un plan y necesitamos unificarnos y debemos ir a por ello ".