<
>

Clippers: No jugar mantiene el foco en el movimiento BLM

El escolta de LA Clippers, Lou Williams, reiteró el viernes las preocupaciones de él y de otros jugadores de que reanudar la temporada de la NBA podría distraer al movimiento nacional por la justicia social.

Williams, el Sexto Hombre del Año, dijo en un chat virtual presentado por CoStar que tiene "50-50" al regresar como un grupo de jugadores que sopesan los aspectos positivos y negativos de reanudar la temporada en Orlando después de que la temporada se pospuso debido. a la pandemia de coronavirus.

Williams expresó su preocupación de que los juegos podrían desviar la atención del movimiento Black Lives Matter.

"El punto que algunos de los muchachos están planteando sobre no jugar es, básicamente, que no queremos ser una distracción", dijo Williams cuando se le preguntó durante el chat cuál es el próximo movimiento para los jugadores. "Para nosotros, el único beneficio de no jugar es mantener el enfoque en la pelea. Y dicho esto, este (regreso) es en seis semanas... En seis semanas, el mundo puede necesitar algo de curación y es posible que necesitemos que estemos en la duela, pero si más niños o adultos afroamericanos o cualquier adulto que esté lidiando con la brutalidad policial están siendo asesinados y todavía estamos indignados, no sé si es lo mejor para nosotros.

"Porque parece que no nos importa. Si nos vestimos bien, y tenemos conversaciones a puerta cerrada, ¿qué cantidad de esta plataforma podemos usar realmente? ¿Podemos obtener un parche de Black Lives Matter en nuestra camiseta? "¿Pueden nuestras camisetas decir Black Lives Matter? ¿Puede la duela decir Black Lives Matter? Para que podamos usar esa plataforma lo mejor que podamos. Sinceramente, es difícil de decir. Estoy 50-50, para ser honesto".

Adrian Wojnarowski y Malika Andrews de ESPN informaron que una coalición de jugadores que incluye al base armador de los Brooklyn Nets Kyrie Irving y al escolta de Los Ángeles Lakers, Avery Bradley, están explorando preocupaciones y soluciones sobre el regreso al juego, incluido lo que la liga hará sobre la lucha por la reforma de la justicia social.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo recientemente que comprende las preocupaciones que los jugadores podrían tener sobre regresar por una variedad de razones. Silver dijo que la Liga está escuchando y explorando todas las vías e ideas sobre cómo continuar la lucha por la igualdad y promover el movimiento Black Lives Matter.

Para sus primeros partidos, la Premier League anunció que los nombres de los jugadores en las camisetas serán reemplazados por Black Lives Matter y que habrá un parche en la manga para toda la temporada.

En un tuit del 13 de junio, Williams escribió: "Nunca dije que no iba a jugar", al expresar algunas de sus preocupaciones sobre el reinicio de la Liga, lo que podría quitar el foco y la intensidad de las continuas protestas. Los Clippers (44-20) están actualmente segundos en la Conferencia Oeste detrás de los Lakers (49-14). Con los dos equipos de Los Ángeles compitiendo por un título, Williams se preguntó si algunos manifestantes se distraerían u optarían por quedarse en casa si los Lakers y los Clippers estaban jugando.

Williams también planteó la posible óptica negativa de los jugadores que están en el campo de entrenamiento o en un juego y es "fácil decir que estos muchachos no están centrados en cuestiones de justicia social, y eso es injusto para nosotros".

"Si realmente tratamos esta causa, no necesitamos nada que nos distraiga, ya sea fútbol, ​​béisbol, LeBron James, Tom Brady, quien sea", dijo Williams. "No necesitamos ninguna distracción. Eso es lo que estaba tratando de comunicarles a todos, pero no sabemos cómo será eso en seis semanas, así que ya veremos".

Williams dijo que los jugadores están haciendo una lluvia de ideas para saber qué hacer durante las pausas comerciales y si la NBA puede usar ese tiempo para educar a las personas de alguna manera.

"Escucha, los fanáticos que nos critican, como '¿por qué piensas dos veces antes de jugar?' "Este es un momento crítico", dijo Williams. "Y todo el mundo está tratando de encontrar la mejor manera de maximizar su voz. Porque una vez que lleguemos a Orlando y nos digas bien, puedes hablar en la conferencia de prensa posterior al juego, OK, la realidad es que la prensa solo quiere hablar con solo dos o tres tipos diferentes ".

"Así que eso silencia a muchos tipos que tienen opiniones que pueden usar en el mundo real", continuó. "Entonces, ¿cómo se ve eso para el octavo o el décimo hombre en el banquillo que tiene una idea inteligente, que tiene cosas inteligentes que decir pero no tiene una plataforma que Lou Williams o Kawhi [Leonard] o cualquiera de ellos estos tipos van a tener ".

Williams dijo que los atletas de todo el mundo sienten libertad y apoyo en este momento para expresar sus sentimientos personales como nunca antes. Dijo que él y otros jugadores de la NBA no quieren que nada frene ese progreso.

"Es como quitar un peso de encima de nuestros hombros porque todos tienen algo que decir y probablemente por primera vez en los deportes estadounidenses, todos pueden [expresar] sus opiniones libremente y sus organizaciones, sus equipos y sus compañeros de equipo lo respaldan", dijo Williams. . "Solo de los Clippers, hemos tenido muchas conversaciones diferentes sobre cómo queremos lucir en el futuro como organización. Cuando miro a nuestro equipo, tenemos un entrenador en jefe negro, un entrenador en jefe negro, tenemos un entrenador asistente que es una mujer asiática, por lo que tenemos mucha diversidad en nuestra organización y eso es clave ".

"Recibí muchas críticas y otros muchachos están recibiendo críticas por decir, bueno, tal vez no deberíamos jugar", agregó Williams. "Porque la realidad es esta: tenemos millones de personas en las calles protestando. Esta es la primera vez en la historia que los 50 estados han tenido gente afuera protestando por una causa. No queremos ser una distracción. Queremos ser un ayuda agregada a la causa ".