<
>

Wizards: Davis Bertans no jugará en reinicio de la NBA en Orlando

Brad Mills/USA TODAY Sports

Con una inminente agencia libre, el alero de los Washington Wizards, Davis Bertans, un candidato a Jugador Más Mejorado para la temporada 2019-2020, se quedará fuera del reinicio de la NBA en Orlando, Florida, como medida preventiva, dijeron fuentes a ESPN.

Bertans, de 27 años, está en la cúspide de un contrato lucrativo a largo plazo y ha tenido dos lesiones previas de ligamento cruzado anterior (ACL, por sus siglas en inglés).

Como organización, los Wizards apoyan plenamente su decisión de mantenerse alejado del reinicio de los 22 equipos de la liga y siguen decididos a firmarlo en la agencia libre, dijeron las fuentes.

En Washington esta temporada, Bertans registró máximos profesionales en todos los ámbitos, incluidos puntos (15.9) y minutos (29.3) mientras disparaba 42.4% desde un rango de 3 puntos en más de ocho intentos por juego, convirtiéndose en uno de los mejores sextos hombres de la NBA.

Si los Wizards no avanzan más allá de los juegos para definir los clasificados en Orlando, es probable que pierda $520,000, según Bobby Marks, miembro de la oficina de ESPN. La cláusula de Fuerza Mayor se aplicaría a su salario, después del 10% de depósito en garantía y el dinero ya retirado de su salario como resultado de las deducciones que comenzaron el 15 de mayo.

Él hizo un salto importante en su carrera esta temporada después de ser cambiado a los Wizards en un acuerdo de tres equipos el verano pasado que se hizo para dejar espacio a San Antonio para firmar al delantero Marcus Morris a un contrato de dos años y $ 20 millones, solo para Morris para revertir el rumbo a último momento y firmar un contrato de un año y $ 15 millones con los Knicks.

Los Wizards esperan retener a Bertans como agente libre sin restricciones este verano, especialmente en lo que debería ser un mercado financiero deprimido debido a los problemas actuales causados por la pandemia de coronavirus.

Washington entrará en la temporada reiniciada de la NBA en Walt Disney World a 5.5 juegos detrás del octavo lugar Orlando Magic y seis juegos detrás del séptimo lugar Brooklyn Nets. Los Wizards tendrán que quedar dentro del rango de cuatro juegos de quien sea el equipo en el octavo lugar para calificar para los juegos de play-in, y luego tendrían que vencer al equipo del octavo lugar dos veces para avanzar a los playoffs y enfrentar a los Milwaukee Bucks, primer lugar del Este.

Bertans, que cumplirá 28 años en noviembre, se desgarró su ACL derecho dos veces antes de llegar a la NBA en 2016: en junio de 2013 con el Partizan de Belgrado y en marzo de 2015 con Baskonia en la liga española.

Originalmente reclutado en la segunda ronda en 2011 por los Indiana Pacers, antes de ser enviado a los San Antonio Spurs en la noche del draft como parte del acuerdo por Kawhi Leonard, Bertans se unió a los Spurs para el inicio de la temporada 2016-17 y rápidamente se estableció como un fuerte tirador de 3 puntos desde el banco.