<
>

Jugadores deberán decidir en una semana si van o no a Orlando

play
Charles Barkley: 'No jugar sería un error catastrófico' (1:02)

El exjugador de los Suns dice que no está de acuerdo con Kyrie Irving en la idea de no reiniciar la NBA para no quitar la atención de las protestas. (1:02)

La Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol informó en un memorando el martes que los jugadores tienen hasta el 24 de junio para informar a sus respectivos equipos si planean participar en el regreso a la NBA en Walt Disney World.

La nota, que fue obtenida por ESPN, explica que la Liga y el sindicato han acordado que cualquier jugador que elija no jugar en la temporada reiniciada tendrá su compensación reducida en 1/92.6 por cada juego perdido, hasta un límite de 14 juegos. Ese porcentaje proviene de la fórmula utilizada si la Liga promulgara la cláusula de 'Fuerza mayor' sobre los jugadores. Sin embargo, también dice que no habrá más reducciones salariales si un jugador elige no jugar.

"Puede que no sea para todos", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre el plan de regreso a la Liga durante el especial del SportsCenter, 'The Return of Sports' del lunes por la noche. "Implicará un enorme sacrificio, de esos jugadores y para todos los involucrados, los entrenadores, los árbitros".

El martes por la mañana, el escolta de Los Angeles Lakers, Avery Bradley, le dijo a Malika Andrews y Adrian Wojnarowski de ESPN que una coalición de jugadores liderados por él y la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, quiere escuchar a la oficina de la Liga, las dueños y patrocinadores detallar un plan sobre temas de importancia para los afroamericanos antes del reinicio de la NBA en Orlando, Florida.

Mientras que los jugadores que eligen no ir a Orlando recibirán un pago fijo, el memo explica cómo se harán excepciones tanto para los jugadores 'protegidos' como para los 'excusados'. Los jugadores protegidos son aquellos que se cree que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19. Los jugadores que reciben esa designación de sus equipos pueden ser excusados ​​y no perder su salario. Los jugadores excusados son aquellos que un panel de tres expertos médicos determinan que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

Cualquier jugador que desee ser incluido como jugador excusado debe notificar a su equipo y al sindicato antes del 25 de junio.

Una vez que los jugadores lleguen a Orlando, cualquier jugador que abandone el campus de la NBA sin aprobación previa deberá pasar por una serie de procesos al reingresar, que incluyen:

.-Pruebas mejoradas (incluidas las pruebas de torunda nasal profunda)

.-Un período de auto cuarentena de 10-14 días

.-Una reducción en la compensación por cualquier juego en el que no pueda jugar como resultado de su ausencia del campus y / o la auto-cuarentena. Esto se ajustará a las mismas pautas (1 / 92.6th por cada juego perdido, y no excederá de 14 juegos) que los jugadores que decidan no ir a Orlando caerán.

En ninguna parte del memorando del sindicato dice cuál será el protocolo para lo que sucede inmediatamente después de que un jugador dé positivo.

El memorándum presentaba las seis fases de participación por las que pasarán los jugadores desde ahora hasta el 13 de octubre, el último día posible en que se podrían jugar las Finales de la NBA.

La fase 1, que va desde ahora hasta el lunes, incluye plazos para que los jugadores se informen a sus ciudades de origen: el 15 de junio para los jugadores que regresan del extranjero, y este lunes para los jugadores que regresan de otros lugares de América. El único equipo al que no se aplicará es a los Toronto Raptors, que se reunirán en la Florida Gulf Coast University en Naples, Florida. Cualquiera que saliera de Toronto habría estado sujeto a un período de auto cuarentena de 14 días antes de poder comenzar las actividades del equipo.

La fase 2, que comienza el próximo martes, hará que los jugadores sean evaluados cada dos días, así como los dos días anteriores a cuando el equipo tiene programado partir para Orlando. La primera vez que se evalúe a los jugadores será tanto una prueba de COVID-19 realizada mediante un hisopo nasal superficial y un hisopo oral, y una prueba de anticuerpos realizada mediante una extracción de sangre. La prueba COVID-19 se repetirá cada dos días, mientras que la prueba de anticuerpos solo se repetirá si un jugador da positivo.

La Fase 3, que va del 1 al 11 de julio, en ella los jugadores comenzarán entrenamientos individuales obligatorios en las instalaciones del equipo. Los entrenamientos grupales seguirán prohibidos, aunque el número de jugadores permitidos en las instalaciones a la vez aumentará a ocho. Esto también será cuando los entrenadores en jefe podrán participar y observar entrenamientos individuales.

La Fase 4 se dividió en dos partes: del 7 al 11 de julio, que incluye los equipos que viajan a Walt Disney World y el período posterior en el que serán puestos en cuarentena, y del 9 al 21 de julio, que cubre el tiempo de práctica que los equipos tendrán una vez que los jugadores y el personal han completado su período de cuarentena obligatorio.

Durante la primera parte, para que un jugador pueda viajar a Orlando con el equipo, debe:

.-No resultar positivo para COVID-19 desde que comenzaron las pruebas en toda la Liga.

.-Si dio positivo anteriormente, cumplir con los criterios para la interrupción de la cuarentena.

.-No vivir con un miembro del hogar que recientemente haya dado positivo o haya presentado síntomas asociados con COVID-19.

Cualquier jugador que no cumpla con esos estándares podrá hacer arreglos para viajar a Orlando por su equipo una vez que esté autorizado para hacerlo.

Una vez que los equipos lleguen a Orlando, los jugadores y el personal permanecerán aislados en sus habitaciones hasta que tengan dos pruebas de PCR negativas con al menos 24 horas de diferencia, es decir, en cualquier lugar de al menos 36-48 horas en su habitación de hotel. Después de dos pruebas negativas, ya no tendrán que poner en cuarentena.

Los jugadores tendrán la opción de usar una 'alarma de proximidad' que les notificará si pasan más de cinco segundos a menos de seis pies de otra persona en el campus que también esté usando una alarma. Esto es opcional para jugadores y posiblemente árbitros; Será obligatorio para todos los miembros del equipo y de la Liga.

Los jugadores también podrán usar un anillo inteligente que podría ayudar con la detección temprana de COVID-19 que hará un seguimiento de su temperatura, frecuencia respiratoria y cardíaca, entre otras mediciones.

Cierto personal de Disney no tendrá que residir dentro del campus de la NBA, pero se examinará mediante síntomas y control de temperatura. Si presentan síntomas, no se les permitirá trabajar, y se les exige a los dos que se cubran la cara en todo momento y que se mantengan alejados de los jugadores tanto como sea posible.

A partir del 7 de julio, se reanudarán las pruebas aleatorias de drogas, pero solo para las drogas y los diuréticos que mejoran el rendimiento relacionado con el deporte. La Liga no evaluará sustancias recreativas, pero los jugadores siguen sujetos a medidas disciplinarias por posesión o uso de sustancias recreativas prohibidas.

Una vez que los jugadores y el personal tengan esas dos pruebas negativas, se les permitirá comenzar los entrenamientos grupales. La Liga continuará realizando pruebas de COVID-19, junto con controles diarios de temperatura, encuestas de síntomas y el uso de un dispositivo de pinza para medir los niveles de oxígeno. La prueba podría ser tan frecuente diario, y el memorando dice que la frecuencia se basará en los resultados de las pruebas.

Después de que los jugadores hayan sido retirados de la cuarentena, se les permitirá socializar solo con jugadores que residan en el mismo hotel que ellos hasta el 21 de julio. La Liga ha dividido a los 22 equipos en tres hoteles, que se dividieron por siembra: la parte superior cuatro semillas en cada conferencia estarán en el Grand Destiny; las semillas 5-8 en cada conferencia estarán en el Grand Floridian; y los seis equipos que actualmente no están en un lugar de playoffs estarán en el Yacht Club. A partir del 22 de julio y hasta el final de los playoffs, los jugadores podrán pasar tiempo con cualquier otro jugador.

Durante la Fase 5 (22-29 de julio), los equipos jugarán tres scrimmages contra otros equipos en el mismo hotel que ellos. La Fase 6 luego cubre el tiempo que los equipos jugarán en los juegos de siembra y playoff. Una vez que se eliminen los equipos, los jugadores deberán pasar una prueba COVID-19 dentro de las 24 horas de su salida programada.

Una vez que la Liga haya pasado la primera ronda de los playoffs, a cada uno de los ocho equipos restantes se les permitirá reservar entre 15 y 17 habitaciones de hotel para los jugadores invitados, con un número específico igual al número de jugadores del equipo. Los jugadores pagarán por las habitaciones utilizadas por los huéspedes, pero no por las comidas y las pruebas.

Cualquier invitado tendrá que hacer lo siguiente:

.-Auto-cuarentena durante una semana antes de llegar a Orlando.

.-Poner en cuarentena y hacerse la prueba al menos cada dos días durante tres días en la sede local del equipo o fuera del campus de la NBA en Orlando. Cualquier persona que dé positivo durante este período no podrá ingresar al campus de la NBA.

.-Poner en cuarentena y hacerse la prueba todos los días durante cuatro días una vez que lleguen al campus. Cualquier persona que dé positivo durante este período debe aislarse a sí mismo en alojamientos designados por la liga en el campus.

Cualquier invitado que abandone el campus no podrá regresar.