NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 4y

Anthony Davis: Tras descanso, Lakers, más favorito al título

LOS ÁNGELES - Cuando la temporada de la NBA se detuvo el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se cubrió con agua fría la racha de Los Angeles Lakers (estaban 8-2 desde el receso del Juego de Estrellas ) y se apagaron las velas de cumpleaños de Anthony Davis (cumplió 27 años ese día).

En ese momento, Davis consideraba a su equipo, con el récord número 1 en Occidente, un contendiente al campeonato. Imaginó su primera temporada en Los Ángeles junto a LeBron James, posiblemente alcanzando su punto máximo con él sosteniendo el Trofeo Larry O'Brien en junio.

¿Y cómo ve esas posibilidades de campeonato ahora que ha comenzado los entrenamientos individuales formales en las instalaciones de práctica de los Lakers antes de volar a Orlando, Florida, la próxima semana para reiniciar la temporada?

"En realidad, creo que nuestras posibilidades son más altas solo porque todos descansamos y estamos listos para partir", dijo Davis el jueves en una videoconferencia con periodistas. "En todo caso, nuestras posibilidades aumentaron y será sobre quién lo quiere más".

El tiempo libre ha beneficiado a Davis, dijo. Después de perderse ocho juegos en la temporada regular debido a lesiones en el hombro, el codo y el coxis, su cuerpo ha tenido tiempo suficiente para sanar.

"Ha sido bueno para mí dejar las lesiones persistentes que tenía cuando la NBA se detuvo para recuperarme y sanar y volver a la mejor versión de mí mismo", dijo. "Me siento 100% saludable. Bueno, no me siento, estoy (100% saludable). Siento que estoy listo. Listo para ir".

No es que nada del desgaste pareciera retrasar a Davis antes del descanso. Estaba promediando 26.7 puntos con 51.1% de tiros, 9.4 rebotes, 3.1 asistencias, 2.4 bloqueos y 1.5 robos mientras disparaba el mejor 84.5% de su carrera desde la línea de tiros libres. Ancló la defensa de los Lakers, que ocupó el tercer lugar en la Liga en términos de eficiencia, permitiendo 105.5 puntos por cada 100 posesiones, y sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico lo promovieron como el principal candidato para el Jugador Defensivo del Año.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que parte del juego de Davis que lo impresionó más esta temporada fue su "mentalidad para jugar a través de lesiones leves". Es lógico que si tomas esa misma mentalidad y la aplicas con un cuerpo más saludable, su impacto podría ser aún más notable.

"(Cuando) estás en la cancha tienes la oportunidad de crecer y tu equipo tiene la oportunidad de crecer", dijo Vogel en una videoconferencia el jueves. "Cuando lleguemos a Orlando, será el siguiente paso en ese proceso y su viaje en esta temporada como Laker. Esperamos verlo, esperamos que lo mejor esté por venir".

Davis, James y Alex Caruso llegaron a la cancha el miércoles al comienzo del campo de entrenamiento "pre" del equipo antes de Orlando. Davis y Rajon Rondo regresaron al gimnasio el jueves, dijeron fuentes a ESPN.

Rondo será uno de los escoltas de respaldo de los Lakers para compensar la ausencia de Avery Bradley, quien optó por salir de Orlando por razones familiares y para continuar enfocando sus esfuerzos en combatir el racismo sistemático en este país.

Davis dijo que considera que Bradley es una "pieza clave" que se perderán, pero agregó que nunca consideró retirarse del final de la temporada, a pesar de que compartió las preocupaciones de Bradley, porque cree que la NBA puede abordarlos como un frente unido desde Florida .

"Creo que somos más fuertes juntos", dijo Davis. "Todos en Orlando, obviamente, vamos a estar hablando de todo lo que está sucediendo desde un punto de vista de injusticia social. Y creo que una plataforma de la NBA, donde creo que en ese momento, seremos los únicos en TV.

"Por lo tanto, creo que podemos tener más personas en la sala de otros equipos y recibir otras ideas y descubrir cómo podemos cambiar el mundo. ¿Qué podemos hacer individualmente y qué podemos hacer como una unidad para hacer cambios y Creo que cuantas más personas tengamos, más mentes tenemos, más ideas y pensamientos podemos pensar para cambiar el mundo y cambiar lo que está sucediendo ".

^ Al Inicio ^