<
>

Doc Rivers asegura que Clippers serán inteligentes al usar a Kawhi Leonard

Kawhi Leonard está fuera del proceso de cuarentena y la estrella de los LA Clippers asegura que se fortaleció durante la pausa de cuatro meses de la NBA.

Leonard pasó el fin de semana en cuarentena tras llegar a Orlando, Florida, para la reanudación de la temporada de la liga y lo hizo de forma separada al equipo tras recibir permiso por un motivo familiar. Se unió a los Clippers el lunes para su primera práctica conjunta desde marzo.

“¿Fueron cuatro meses?”, dijo Leonard cuando se le preguntó sobre su salud tras la pausa. “Me siento bien. Pude entrenar, fortalecerme y prepararme para el momento en el que estamos. Estoy emocionado”.

Doc Rivers, coach de los Clippers, dijo que “no hay límites” para su jugador estrella, pero que el equipo será cauteloso e inteligente para preparar a Leonard para la Postemporada.

Leonard no participó en el campamento de entrenamiento y no jugó en el segundo de dos duelos consecutivos por problemas en la rodilla.

Rivers señaló que aún no sabe cómo usará a Leonard en los juegos para determinar las siembras de csra a los Playoffs.

“Pero no hay límites. Kawhi está sano. Eso no significa que no queramos mantenerlo sano en los primeros ocho juegos y prepararlo para los Playoffs. Queremos ser inteligentes con esto”, reiteró Rivers.

Leonard dijo que usó el tiempo libre durante la pausa como un receso de temporada, aunque, como ha indicado Rivers, Leonard no tuvo mucho descanso de receso de temporada el verano pasado, porque el jugador Más Valioso de las Finales de la NBA se recuperaba de la larga carrera de Playoffs de los Toronto Raptors.

Leonard dijo que tratará las próximas semanas como una pretemporada para estar listo para la Postemporada.

“Regularmente tienes tres meses y luego llegas al campamento de entrenamiento, tienes un par de prácticas y vas a los juegos de pretemporada”, explicó Leonard. “Es básicamente la mentalidad, pero como todos saben, sólo tenemos ocho juegos para estar listos para la Postemporada, pero es básicamente la misma línea de tiempo.

“Todos conocen sus cuerpos y saben lo que necesitan hacer, ya veremos cómo me siento y luego partiremos de ese punto para seguir mejorando la preparación”, agregó antes de la primera práctica de los Clippers.

Los Clippers (44-20) entran a la reanudación de la temporada como contendientes al título de la NBA. Leonard promedió 26.9 puntos por juego, el más alto de su carrera, 7.3 rebotes y cinco asistencias por juego.

Leonard aseguró que la interrupción sin precedentes de la temporada no minimizará el logro del equipo que gane el campeonato.