NBA Selecciones
Adam Schefter | ESPN 4y

Dueños de Vikings, candidatos a comprar a Timberwolves

La familia Wilf, propietaria de los Minnesota Vikings, se ha convertido en un candidato serio para comprar los Minnesota Timberwolves, dijeron fuentes de la Liga a ESPN.

Recientemente, los Wilfs emergieron como uno de los grupos que intentaban comprarle el equipo de la NBA al multimillonario Glen Taylor, dijeron las fuentes. Hay varios postores para el equipo, incluido el desarrollador inmobiliario metropolitano de Nueva York, Meyer Orbach, quien compró una participación minoritaria en los Timberwolves en 2016. La ex estrella de los T-Wolves, Kevin Garnett, también dijo que está formando un grupo para intentar comprar el equipo.

Pero los Wilfs parecen estar en un lugar privilegiado en este momento para comprar el equipo, aunque una decisión sobre la venta podría no tomarse hasta septiembre, dijeron las fuentes.

Taylor es dueño del equipo desde 1994, cuando lo compró por unos 88 millones de dólares. Ha contratado a The Raine Group para vender la franquicia. Está buscando al menos $1.2 mil millones aunque el equipo ha sido valorado en cerca de $1.4 mil millones.

Taylor le dijo The Athletic que no venderá el equipo a un grupo que quiera sacarlo de Minneapolis.

"La gente ha preguntado quiénes están interesados ​​pero quieren mover el equipo", dijo. "No son candidatos. Lo hemos dejado muy claro".

Los Wif compraron los Vikingos de Red McCombs en 2005 por $600 millones. El valor de la franquicia ahora probablemente supera los $3 mil millones. Zygi Wilf es el principal propietario de los Vikings, Mark Wilf es el presidente y copropietario y Leonard Wilf es copropietario y vicepresidente. Han estado activos en Minnesota, construyeron el estadio US Bank Stadium, construyeron un centro de capacitación de vanguardia para los Vikings y, el mes pasado, donaron $5 millones a diversas causas de justicia social además de los $5 millones que donaron a la lucha contra el COVID-19.

Ahora su alcance y poder en Minnesota podría estar expandiéndose. Están buscando un equipo de los Timberwolves que le daría a su familia un imperio deportivo en Minnesota.  

^ Al Inicio ^