<
>

Zion Williamson, sin fecha definida para unirse al equipo

Aunque el regreso a la burbuja de Orlando aún no está definido, los New Orleans Pelicans proporcionaron cierta claridad sobre la situación del alero novato Zion Williamson el miércoles.

El equipo anunció el miércoles por la tarde que Williamson ha sido sometido a pruebas diarias para detectar el coronavirus desde que estuvo fuera del equipo. Los Pelicans agregaron que aunque no hay un calendario para su regreso, Williamson "tiene la intención de unirse al equipo".

Las pruebas diarias para Williamson, quien dejó el equipo el 16 de julio debido a una emergencia médica familiar, son un componente clave de cuándo puede regresar al equipo. Según el protocolo de la NBA, si la ausencia de Williamson dura siete días o menos, tendrá que poner en cuarentena solo cuatro días después de su regreso.

Si se ha ido más de una semana, seguirá en cuarentena durante solo cuatro días, siempre y cuando tenga un resultado negativo durante los últimos siete días. Si Williamson no realizara las pruebas a diario, habría tenido que poner en cuarentena durante al menos 10 días.

Los Pelicans abren sus ocho juegos de clasificación el 30 de julio contra el Utah Jazz en la noche de apertura del reinicio de la Liga. Para que Williamson sea elegible para jugar en ese partido tendría que estar de vuelta en la burbuja antes del domingo 26 de julio.

New Orleans tiene su primer partido de scrimmage el miércoles por la noche contra los Brooklyn Nets.