<
>

Kyle Kuzma sobre triple ganador ante Nuggets: Jesús podría bloquearme y aún así haría el tiro

Kyle Kuzma tuvo una interesante respuesta al ser cuestionado sobre su triple que le dio la victoria a Los Ángeles Lakers la noche del lunes.

“Jesús podría estarme bloqueando y aún así hubiera hecho mi tiro”, respondió Kuzma sobre el triple que encestó con 0.4 segundos por jugar para dar el triunfo por 124-121 a Los Angeles sobre los Denver Nuggets.

Kuzma no se intimidó ante la marca del pívot de Nuggets, Bol Bol, de 2.18 metros y, al parecer, ni una intervención divina incomodaría al angelino.

LeBron James sólo sonrió cuando fue cuestionado sobre la respuesta de Kuzma.

“Kuz es un jugador joven con mucha confianza. Está apenas en su tercer año. Ha crecido mucho, está aprendiendo las dinámica del juego y el ritmo que se requiere en estos momentos”, destacó James.

Con el triple, Kuzma redonedó una noche en la que terminó como el tercer mejor anotador del juego con 25 puntos, detrás de los 29 y 27 de James y Anthony Davis, respectivamente.

“(Kuzma) es nuestro tercer mejor jugador. Cuando AD o yo no estemos al 100 por ciento, necesitamos que sea el segundo mejor jugador del equipo”, dijo James sobre el joven jugador de 25 años.

Kuzma cometió una falta en la pintura rival con segundos por jugarse y el coach Frank Vogel pidió revisar la marcación, aunque sin éxito.

Vinieron entonces los tiros libres de Denver, que empató el duelo 121-121 al acertar uno de ellos. En la siguiente jugada, la decisiva, Kuzma fue el elegido por Vogel para ejecutar y no falló.

“Kuz es una opción. En los entrenamientos desde la reactivación hizo tiros importantes para ganar los juegos como hoy. Es un buen objetivo”, destacó Vogel. “Son algunas de las armas que tenemos, jugadas que no nos gusta mostrar ahorita, hasta Postemporada, pero Kuzma tiene grandes tiros”.

Los Lakers rompieron una racha de tres derrotas, la cual inició luego de que ya habían asegurado la primera siebra en Playoffs en la Conferencia Oeste y están a la espera de conocer a su rival, que será la octava siembra.

“No me siento aún en modo Postemporada, mis piernas se están acostumbrando, el equipo en general no está ahí aún, en ese nivel, pero vamos en camino”, explicó James. “Falta ver quién será nuestro oponente. Estaremos listos cuando sea el momento”.

Kuzma estuvo en la quinteta titular ante Denver tras la baja de Kentavious Caldwell-Pope por una molestia en el tobillo.

“No creo que más adelante lo tengamos en la alineación titular, depende del match up”, indicó Vogel sobre Kuzma. “Si hay otro equipo grande como este, puede ser una opción para tener tres jugadores altos de inicio”.

Los Lakers tienen su último partido de temporada regular el jueves ante los Sacramento Kings.