<
>

Los playoffs de la conferencia Oeste: Lakers y Clippers por el reinado

play
Las diez mejores jugadas de la temporada de la NBA (3:46)

Con los playoffs por arrancar estas fueron las mejores jugadas de la temporada regular. (3:46)

La parte más esperada de cualquier temporada de la NBA, los playoffs, dan inicio el lunes después de un paro de más de 140 días y una breve, pero interesante reanudación en Orlando.

La Conferencia Oeste se demoró en definir al octavo pasajero y se tuvo que jugar un play-in (repechaje) para conocer a la semilla número ocho. Hasta el viernes, Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies mantenían vivas sus esperanzas de playoffs, el resto de los emparejamientos ya estaba definido.

Al igual que en el Este, el pronóstico en el Salvaje Oeste se cumplió y Los Angeles Lakers y LA Clippers acapararon los primeros lugares, tal como se esperaba de acuerdo a la calidad de integrantes en sus plantillas.

Los emparejamientos en esta conferencia quedaron definidos así:

(1) Lakers vs Blazers (8)

(2) Clippers vs Mavericks (7)

(3) Denver Nuggets vs Jazz (6)

(4) Thunder vs Rockets (5)

Para los expertos, los dos primeros sembrados, Lakers y Clippers son los favoritos para seguir en el camino y llegar a las Finales en donde por parte de la Conferencia Este, probablemente se toparán con los Milwaukee Bucks.


Lakers vs Blazers

Después de un cerrado juego de play-in celebrado el sábado, los Blazers firmaron su pasaporte a la primera ronda de los playoffs donde se medirán a LeBron James, Anthony Davis y compañía a partir del martes.

La quinteta de Oregon venció 126-122 a los Grizzlies y con ello confirmó el buen momento que vive desde que se integraron a la burbuja para el reinicio de la Temporada 2019-2020.

Si había un candidato entre Blazers y Grizzlies para hacerse frente a los favoritos Lakers, eran precisamente los de Damian Lillard, quienes llegaron a Orlando a tres juegos y medio de Memphis y al final se quedaron con la octava semilla.

Será interesante ver a Lillard, el MVP de la burbuja (nombrado el sábado) ante una quinteta llena de talento y bien cohesionada que lideró la serie de temporada regular 2-1 con estos resultados: 136-113 y 128-120 para los de Los Angeles, por 127-1119 para Portland.

La baja más sensible para los de coach Frank Vogel es la de su base inicial Avery Bradley, quien decidió no participar en el reinicio.

Asimismo, Rajon Rondo, AD, Kyle Kuzma, Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope tiene ligeras molestias que se revisan día a día.

Por parte de su rival, Zach Collins es reportado día a día, mientras que son bajas definitivas Nassir Little, Caleb Swanigan, Trevor Ariza y Rodney Hood.

Y pese a que la serie luce inclinada para los oro y púrpura, la motivación y racha de los Blazers los convertirán en un rival de cuidado.

Clippers vs Mavs

Segundo contra séptimo se miden en un duelo que podría ser de semifinales, los favoritos Clippers con sus grandes figuras Kawhi Leonard y Paul George deberán se topan con el chico maravilla Luka Doncic y su escudero Kristaps Porzingis.

Pese a que las posiciones en la clasificación distan mucho, la realidad es bastante pareja pues los de Doc Rivers ganaron 48 juegos por 43 de los de Rick Carlisle.

En sus choques de temporada regular los de Los Ángeles salieron adelante las tres veces que les toca medirse: 114-99, 110-107 y 126-111.

Un plato aparte será el que brinden las figuras de estas quintetas, Leonard, PG13, Doncic y Porzingis demostraron a lo largo de la temporada los alcances que pueden tener y en la postemporada están llamados y obligados a liderar a sus franquicias en todo el camino.

Sin encender las alarmas de más, los Mavs tienen por ahora como día a día al pívot letón, Kristaps Porzingis; el resto de los lesionados de los texanos son: Courtney Lee, Dwight Powell, Jalen Brunson y Willie Cauley-Stein, todos ellos baja para lo que resta de la campaña de los Mavs.

Nuggets vs Jazz

De la mano de Michael Porter Jr., los Nuggets fueron uno de los equipos más sorprendentes en la burbuja. El alero novato tuvo una racha de cuatro partidos en fila cifrando dobles figuras (23 puntos-11 tablas; 27-12, 30-15 y 37-12), así que si mantiene ese nivel Rudy Gobert y Donovan Mitchell tendrán mucho trabajo por hacer.

Esta es una de las pocas series en playoffs que parece no tener un claro favorito, con 46 victorias para Denver por 44 de Utah, el panorama de las Semifinales no se ve tan nítido para ninguna de estas franquicias que en sus duelos directos vieron a los de Colorado llevarse los tres juegos del año: 106-100, 98-95 y 134-132 en doble OT.

Las malas noticias para Nuggets son que tres de sus jugadores de primera unidad están fuera lo que resta de la temporada. Gary Harris y Jamal Murray se unen a Will Barton y Vlatko Cancar. Por su parte, el Jazz tiene entre algodones al otrora Defensivo del Año, Rudy Gobert y al base (ex Jazz) Mike Conley; además de Ed Davis, Emmanuel Mudiay, Nigel Williams-Goss y Bojan Bogdanovic.

Thunder vs Rockets

En este duelo también hay mucho orgullo y morbo en juego. Ex contra ex de los dos lados. Chris Paul, ex Houston y Russell Westbrook ex Thunder, aderezos al espectáculo que por sí solo significa James Harden, quien está en la conversación para ganar el MVP de esta extraña campaña.

Los números entre OKC y Rockets también fueron muy parejos, a falta de un juego del viernes y cuyo resultado ya no cambiará este encuentro, estas quintetas sumaron 44 triunfos por 27 caídas y en sus duelos de temporada regular, el Thunder salió con el puño arriba en dos de tres: 116-112 para Rockets y 113-92 y 112-107 para OKC (a falta del juego del viernes).

En el rubro de lesiones, Russ es el que más le preocupa al staff de coach Mike D'Antoni, pues la producción ofensiva de su equipo depende en gran porcentaje de él. Eric Gordon, Thabo Sefolosha y David Nwaba, son bajas definitivas.

Por parte del OKC, CP3 y Luguentz Dort van día a día, mientras que Dennis Schroder e Isaiah Roby están fuera de toda acción por lo que resta de la temporada.

Sin dar por descontado ninguna circunstancia o rival, parece que en el Oeste la balanza se inclinará en favor de Lakers, Clippers Nuggets y Rockets.