NBA Selecciones
Kirk Goldsberry | ESPN 4y

NBA Playoffs 2020: Defectos más grandes en equipos de la Conferencia Oeste

A medida que nos acercamos a la postemporada de 2020, el título de la NBA sigue estando en juego para cualquiera. Nadie debe ser considerado un claro favorito para ganarlo todo, y dadas las peculiaridades del entorno de la burbuja, más equipos que nunca se dirigen a los playoffs con visiones de triunfo. Pero una de las razones por las que no hay un favorito, como los Golden State Warriors en los últimos años, es que todos estos equipos tienen debilidades, y algunas de estas fallas inevitablemente terminarán sus temporadas.

Con todos los emparejamientos consolidados tras la victoria de los Portland Trail Blazers en el play-in, damos un vistazo a los quintetos de la Conferencia Oeste que ya tenían su puesto asegurado en la postemporada, como parte de nuestra guía anual de enemigos para los playoffs de la NBA. Aquí puede ver los defectos en cada equipo del Este.

MÁS: NBA Playoffs 2020: Horarios, probabilidades, últimas noticias


Los Angeles Lakers: todos los tiros fallados

Los Lakers han estado fríos como el hielo desde el reinicio, ocupando el puesto 20 en rating neto y el 21 en puntos por posesión. Estos no son buenos indicadores para un aspirante al título.

El mayor problema ha sido la toma de tiros, especialmente desde lo profundo. Apenas están acertando el 28% de sus triples, la peor cifra en la burbuja. Los jugadores de rol de los Lakers tendrán que comenzar a replicar el desempeño del lunes de Kyle Kuzma contra los Nuggets para que este equipo alcance su objetivo final.

LA Clippers: Química en la cancha

Apenas hemos visto a estos jugadores juntos en el tabloncillo.

Las alineaciones con los cuatro de Kawhi Leonard, Paul George, Montrezl Harrell y Marcus Morris Sr. han registrado solo 34 minutos en total esta temporada. Se necesita una buena dosis de confianza irracional para afirmar que cualquier grupo de jugadores, sin importar cuán talentosos y versátiles sean, de repente se fusionará en la mejor escuadra en el momento decisivo.

La buena noticia es que los Lakers tienen problemas similares. La mala noticia es que los dos principales contendientes del Este tienen mucha experiencia jugando juntos. Los Clippers necesitarán resolver algunas cosas sobre la marcha.

Denver Nuggets: alerta en defensa

Las dos mejores ofensivas en la burbuja han sido los Portland Trail Blazers y quienquiera que esté jugando contra los Denver Nuggets. Portland lidera a todos los equipos de burbuja con 120.9 puntos por cada 100 posesiones ... pero la defensa de los Nuggets está permitiendo un espantoso 121.5.

Esa es una bandera roja gigante. No importará lo saludable que estén Gary Harris y Will Barton si este equipo no comienza a detener a la oposición. Los Nuggets enfrentarán al Jazz en la primera ronda, y ese será el único equipo al que se enfrenten en esta postemporada sin centrarse en la defensa.

Houston Rockets: el interior en la pintura

El experimento de bola pequeña de Houston es ciertamente fascinante, pero ¿funcionará en los playoffs?

La verdad es que nadie lo sabe. Houston tiene marca de 10-8 desde el receso del Juego de Estrellas y ha realizado 49 intentos de 3 puntos por partido, pero hay muchas razones para ser escéptico aquí. Los Rockets no solo son ahora el peor equipo de rebotes en la NBA, capturando solo el 45.5% de los rebotes disponibles desde su cambio de imagen en la plantilla, sino que su defensa interior también ha sido la más generosa con los oponentes. Y eso era sin contar la ausencia de Russell Westbrook, el mejor base/escolta a la hora de atrapar rebotes de esta generación.

Es difícil imaginar que Houston supere a los equipos de Los Ángeles si no pueden conseguir rebotes o proteger el aro.

Oklahoma City Thunder: producción de pintura

El Thunder tiene problemas para presionar el aro, que es un ingrediente clave para el éxito en los playoffs. Ningún jugador de OKC se ubica entre los 25 primeros en puntos en la pintura, y la producción del equipo en el interior ha sido un problema en el reinicio:

• El Thunder ocupa el último lugar en la burbuja al encestar solo la mitad de sus tiros de pintura

• Se ubican en el penúltimo lugar en producción en la pintura, con solo 39 puntos por juego

Los anotadores más activos de OKC en la pintura durante la burbuja han sido Luguentz Dort, Hamidou Diallo y Shai Gilgeous-Alexander, no exactamente un grupo aterrador. Estos tres muchachos están acertando menos del 45% de sus intentos en la pintura (el promedio de la liga es de 56%). Steven Adams es un monstruo debajo del aro, pero no es suficiente por sí mismo

Utah Jazz: algo de ayuda para Mitchell

Tan pronto como terminó el año de Bojan Bogdanovic, la ofensiva de Utah se convirtió en un gran signo de interrogación. En este punto de la burbuja, el Jazz no tiene respuestas buenas.

Utah solo logra 108.4 puntos por cada 100 posesiones. Eso es malo y una gran razón por la que están 3-5 en Orlando, Florida. Donovan Mitchell es una gran pieza ofensiva, pero ninguna de las alas u hombres grandes del equipo puede crear ofensiva. Esa es una falla real en una conferencia brutal repleta de superestrellas que pueden hacer precisamente eso.

Dallas Mavericks: triples fáciles

Luka Doncic es fenomenal en ofensiva, pero todavía no hace mucho para ayudar a los Mavericks en el otro lado. Dallas juega una defensa por encima del promedio cuando él está en el banco y por debajo del promedio cuando está en la cancha.

En Orlando, los oponentes de los Mavs están prosperando en el perímetro, haciendo el 40% de sus triples en parte porque están muy abiertos. Doncic juega un papel allí. El promedio de la liga para la tasa de contender triples es 86.3% esta temporada, según el seguimiento de Second Spectrum. Cuando Doncic está en la cancha, la tasa de contender de Dallas es solo 82.7%. Esa es la peor marca entre los principales candidatos al MVP.

^ Al Inicio ^