NBA Selecciones
ESPN 4y

NBA Playoffs: Verdadero o ficción - ¿Heat como equipo del destino? Un vistazo al futuro de la Conferencia Este

Los Boston Celtics se mantuvieron con vida en las finales de la Conferencia Este el viernes tras una segunda mitad en la que demostraron su mejor juego en ambos lados de la cancha, brindando esperanzas a sus seguidores de que su burbuja aún no está por estallar.

La victoria 121-108 sobre el Miami Heat en el Juego 5, gracias mayormente a un tercer cuarto de 41 puntos de Boston, incluyendo 17 de Jayson Tatum, no le garantiza mucho más a los Celtics que un Juego 6. Sin embargo, en una postemporada en la burburja de la NBA donde ya hemos visto lo fácil que un déficit de 3-1 se puede desvanecer, todo es posible.

Antes del Juego 6 de las finales de la Conferencia Este el domingo (7:30 p.m., ESPN/ESPN Deportes), y con Los Angeles Lakers y LeBron James ya esperando en las Finales de la NBA, nuestros expertos analizan qué creer en esta serie. Desde el destino como aliado de Miami, a como los Celtics y Heat quizás nos dan una idea del futuro del Este, analizamos lo qué es real o no.

MÁS: NBA Playoffs 2020: Horarios, probabilidades y noticias

Verdadero o ficción: Heat es el equipo del destino de esta temporada

En un mundo normal, ¿es el Heat es tan dominante como lo ha sido durante la mayor parte de esta postemporada? Tal vez no. Pero no estamos en un mundo normal, y este grupo de Heat en particular no es un equipo normal. A pesar del resultado del viernes, Miami todavía está a una victoria de las Finales con tres rondas de impulso.

Como dijo el líder de Miami Udonis Haslem hace unas semanas, el Heat está "construido para la burbuja". Los jugadores confían unos en otros en la cancha y son lo suficientemente fuertes mentalmente como grupo para manejar aparentemente cualquier obstáculo. Hay equilibrio a través de la plantilla y la creencia de que todos harán su trabajo.

La confianza dentro de este grupo tampoco es nueva. Han hablado toda la temporada como si pudieran ganar un campeonato. El Heat sabía mucho antes que el resto del mundo del baloncesto lo especial que podía ser Tyler Herro y lo peligroso que es Duncan Robinson desde las profundidades. Reconocieron que Bam Adebayo se estaba convirtiendo en uno de los mejores hombres grandes del juego. Confiaban en que los veteranos Jae Crowder y Andre Iguodala podrían encajar en su cultura dura y agresiva.

Lo más importante es que pensaron que su estructura organizativa, y el entorno de la burbuja, sacarían lo mejor de Jimmy Butler. Ellos mostraron confianza en adquirirlo el verano pasado luego de problemas en sus paradas anteriores, y esa fe ha sido recompensada en la postemporada.

Los escépticos resurgieron después de que el Heat desperdició una ventaja de 12 puntos el viernes para mantener en marcha las finales de la Conferencia Este. Pero cada vez que se ha dudado de Butler y el Heat esta temporada, y especialmente en la burbuja, se terminan riendo al final.

¿Por qué vamos a creer que su marcha se detendrá ahora?

-- Nick Friedell

Verdadero o ficción: Celtics-Heat será la final de la Conferencia Este nuevamente la próxima temporada

No soy lo suficientemente audaz para predecir cuál de los finalistas de la Conferencia Este no volverá a esta etapa la próxima temporada. Boston y Miami ciertamente tienen las bases establecidas para hacerlo posible, con el núcleo de veteranos de calidad de los Celtics para complementar posiblemente el mejor dúo sub-23 de la liga y la cosecha del Heat de estrellas jóvenes en rápido desarrollo que prosperan bajo el liderazgo de Butler.

Pero las probabilidades están en contra de una revancha de la final de conferencia, simplemente porque hay demasiada competencia. Lanzaría los dados sobre uno de los otros tres contendientes del Este, los Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets, eliminando a los Celtics o al Heat.

Los Bucks podrían ser el equipo más fascinante de la NBA durante el próximo año, ya que intentarían superar el desempeño de las últimas temporadas mientras lidian probablemente con la nube amenazante que es la agencia libre de Giannis Antetokounmpo en 2021. Depende de los dueños y de la oficina principal hacer las movidas de plantilla para maximizar las posibilidades de una carrera por el título que garantizaría que se quede en Milwaukee. Está en Antetokounmpo, todavía con solo 25 años, desarrollar la diversidad en su juego ofensivo que se requiere para ser el jugador referente en un equipo de campeonato.

Los Raptors demostraron esta temporada que no fueron un ‘one-hit wonder’ condenado por la partida de Kawhi Leonard. Pascal Siakam tuvo una segunda ronda miserable contra los Celtics, pero apostaría a que lo usará como combustible para recuperarse con fuerza, considerando su historial de desarrollo de un proyecto crudo a una selección All-NBA en cuatro temporadas.

Queda por ver qué tan cerca estará Kevin Durant de su versión anterior al desgarro del tendón de Aquiles, cuando tenía un caso sólido como el mejor jugador de la liga, y si Kyrie Irving puede mantenerse saludable, todo bajo un entrenador sin experiencia en Steve Nash. Pero no se puede descartar un equipo de Brooklyn que cuenta con dos jugadores que han brillado en el más grande de los escenarios para ganar campeonatos.

¿Cuál de estos equipos evitará una revancha Boston-Miami? Es prematuro hacer esa predicción.

Pero tres es más que dos.

-- Tim MacMahon

^ Al Inicio ^