<
>

Kristaps Porzingis se perderá el inicio de la temporada 2020-21

play
Los que más preocupan son los equipos que no estuvieron en la burbuja de Orlando (1:25)

Carlos Nava expone la preocupación de los médicos porque algunos jugadores de NBA no han tenido suficiente descanso y otros han tenido demasiado. (1:25)

El delantero de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, estará fuera de juego al inicio de la venidera temporada mientras continúa rehabilitándose de una cirugía en su rodilla derecha, informó el presidente de operaciones de los Mavs, Donnie Nelson.

Los Mavs han apuntado al 1 de enero como la fecha en la que el letón sería autorizado para comenzar la actividad en cancha, añadió Nelson a ESPN.

"Vamos a asegurarnos de que esté al 100 por ciento", manifestó Nelson el lunes en 105.3 FM The Fan en Dallas.

Porzingis, de 7 pies 3 pulgadas (2.21 metros), se sometió a una cirugía a principios de octubre para reparar la lesión del menisco que lo llevó a perderse los dos últimos juegos de la ser de Dallas en primera ronda ante los LA Clippers.

El letón, de 25 años, quien ingresa a la segunda temporada de un contrato de cinco años y $158 millones como máximo, se perdió una campaña y media luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero de 2018. Fue transferido de los New York Knicks a Dallas un año después.

Porzingis promedió 20.4 puntos, 9.5 rebotes y 2 bloqueos por juego en su primera temporada en Dallas.