<
>

DeMar DeRozan ejerce su opción y se queda con San Antonio Spurs

play
Con Chris Paul, Suns alza la mano y es como si lanzara un mensaje que 'está cansado de la mediocridad' (1:56)

Sebastián Martínez-Christensen analiza la llegada de Chris Paul a los Phoenix Suns. (1:56)

El alero DeMar DeRozan ha ejercido su opción de jugador para la próxima temporada y permanecerá con los San Antonio Spurs, anunció el equipo.

"¡Estoy de vuelta en San Antonio!" DeRozan dijo en un tweet enviado por el equipo. "Esperamos con ansias el campo de entrenamiento y aprovechar el alto nivel de juego que mostramos en Orlando".

DeRozan, de 31 años, continuó su producción constante la temporada pasada, promediando 22.1 puntos, 5.5 rebotes y 5.5 asistencias en 34.1 minutos por partido. Su porcentaje de tiros de campo de 53.1 fue un récord personal.

La consistencia de DeRozan a lo largo de su carrera lo ha puesto en un aire enrarecido. Es solo uno de siete jugadores de la NBA en promediar al menos 20 puntos por juego en cada una de las últimas siete temporadas. Los otros son LeBron James, Stephen Curry, Anthony Davis, Russell Westbrook, Damian Lillard y James Harden.

A pesar de la creciente aversión de la NBA al tiro de media distancia en los últimos años, DeRozan todavía utiliza la zona mayormente descartada con gran efecto. Ha promediado seis puntos por partido con tiros de media distancia en las últimas cinco temporadas, la tercera mayor cantidad en la NBA detrás de su compañero de equipo LaMarcus Aldridge y Carmelo Anthony.

DeRozan pasó las primeras nueve temporadas de su carrera con los Toronto Raptors antes de ser transferido a los Spurs en el acuerdo de Kawhi Leonard antes de la temporada 2018-19. La racha récord de San Antonio de 22 apariciones consecutivas en postemporada se rompió la temporada pasada.

Reclutado con la selección global No. 9 en el draft de 2009, DeRozan está entrando en su undécima temporada en la NBA.