<
>

Fuentes: James Harden rechaza extensión con Rockets; centrado en canje con Nets

Después de rechazar la oportunidad de convertirse en el primer jugador de $50 millones por año en la historia de la liga, el escolta All-NBA de los Houston Rockets, James Harden, dejó en claro a los propietarios que está singularmente enfocado en un canje que lo lleve a los Brooklyn Nets, dijeron fuentes a ESPN.

A medida que las conversaciones de Harden con las estrellas de los Nets, Kevin Durant y Kyrie Irving, se intensificaron en las últimas semanas en la costa oeste, las fuentes dijeron que los Rockets hicieron un lanzamiento para que firmara la extensión máxima permitida -- dos años y $103 millones, además de los restantes. tres años, $133 millones en su contrato actual.

Hasta ahora, la determinación de Harden de llegar a Brooklyn no ha resultado en ningún progreso hacia ese fin. Houston y Brooklyn han estado en contacto, pero hasta ahora no han entablado un diálogo significativo, dijeron las fuentes. Los Rockets quieren un retorno masivo de activos para Harden y están dispuestos a ser pacientes para encontrarlo en el mercado. Hasta ahora, no hay indicios de que los Rockets crean que los Nets podrían entregar un paquete que se ajuste a ese perfil.

Debido a que Harden tiene un contrato por varios años, Houston tiene la capacidad de retrasar el proceso, desarrollar ofertas y usar ese tiempo para tratar de cambiar la opinión de Harden. La preferencia de Houston se ha mantenido en resolver los problemas y mantenerlo a largo plazo, pero ese es claramente un camino difícil en este momento.

Harden cree que su ventana para perseguir campeonatos en Houston ha terminado, y construir un súper equipo con los Nets representa su mejor camino hacia un título, dijeron las fuentes. Harden puede convertirse en agente libre en 2022 si opta por salirse del último año de su contrato, y las fuentes dijeron que Brooklyn representa una jugada de dos años para ganar un título antes de decidir los próximos pasos en su carrera.

Esto ha sido descrito por una fuente como "su momento AD", en referencia al All-Star Anthony Davis, quien se forzó a salir de New Orleans Pelicans por la oportunidad de ganar un título con Los Ángeles Lakers.

Los Rockets han ofertado por Harden, de 31 años, con la idea de una extensión que ayudaría a completar su carrera en Houston, pero hasta ahora él está rechazando esa idea.

Houston ha moldeado su organización durante mucho tiempo para adaptarse a Harden, tanto dentro como fuera de la cancha. Ha adquirido jugadores que ha querido como compañeros de equipo, incluidos Chris Paul y Russell Westbrook, y ha permitido un ambiente informal fuera de la cancha que se ajusta a su personalidad.