<
>

Fuentes: Steven Adams rumbo a los New Orleans Pelicans como parte del intercambio de Jrue Holiday

play
¿Se quedan o se van? (3:19)

Algunos de los nombres más importantes de la NBA podrían estar cambiando de equipo durante la Agencia Libre. (3:19)

New Orleans Pelicans y Milwaukee Bucks están expandiendo el intercambio de Jrue Holiday para incluir más equipos y jugadores, incluyendo el moviemiento de Steven Adams a los Pelicans, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El trato es una expansión del intercambio de Holiday a Milwaukee que se acordó a principios de semana. Se ha convertido en un acuerdo de cuatro equipos, y las fuentes dijeron que tiene muchas partes móviles a medida que los equipos trabajan para terminarlo.

Adams, de 27 años, se dirige a New Orleans a cambio de una selección protegida de primera ronda y dos futuras selecciones, según las fuentes. Los Pelicans obtuvieron una selección de primera ronda protegida de lotería de 2023 de los Denver Nuggets en la noche del draft por la selección general No. 24, RJ Hampton, dijeron las fuentes.

Esa selección fue originalmente de Milwaukee y una de las tres selecciones de primera ronda que New Orleans recibió para Holiday.

A cambio de Adams, el Oklahoma City Thunder también recibirá a George Hill, Darius Miller, una selección de primera ronda protegida de Denver de 2023 y selecciones de segunda ronda en 2023 (a través de Charlotte) y 2024 (a través de Washington), dijeron fuentes a ESPN.

Según el acuerdo original, Milwaukee le habría enviado a New Orleans un paquete que incluía a Hills, Eric Bledsoe y tres selecciones de primera ronda (uno en 2020 de Indiana y selecciones sin protección en 2025 y 2027) a cambio de Holiday, dijeron las fuentes. Esa versión incluyó un par de cambios de selección de primera ronda (en 2024 y 2026).

Adams se encuentra en el último año de un contrato que le pagará $27.58 millones en 2020-21. Adams, de 6 pies 11 pulgadas y 265 libras, brinda a los Pelicans un cuerpo grande para jugar como centro junto a Zion Williamson.

Adams promedió 10.9 puntos y 9.3 rebotes la temporada pasada para Oklahoma City, finalizando segundo en la NBA en en porcentaje de rebotes ofensivos (12.8%), solo detrás de Andre Drummond (12.9%). Trae consigo el cuarto porcentaje más alto de tiros de campo (58.9%) en la historia de la NBA.