<
>

Kings no igualarán la oferta por Bogdan Bogdanovic

play
¡Qué comience la danza de los millones en la NBA! (2:30)

Este viernes comienza la agencia libre de las duelas y varios nombres importantes podrían tener un nuevo destino dentro de las duelas. (2:30)

Los Sacramento Kings se han negado a igualar la oferta de cuatro años y $72 millones de los Atlanta Hawks por el guardia agente libre restringido Bogdan Bogdanovic, dijeron fuentes a ESPN el martes.

La oficina principal de los Kings había trabajado con la decisión estos últimos dos días, pero seguía volviendo al plan del nuevo gerente general Monte McNair para mantener la flexibilidad de la lista. Mantener a Bogdanovic habría limitado gravemente la capacidad de la organización para continuar remodelando el equipo en torno a su núcleo joven de De'Aaron Fox, Marvin Bagley y Buddy Hield.

Y una vez que Tyrese Haliburton cayó ante los Kings a los 11 en el draft del miércoles, Sacramento repentinamente tuvo una pista trasera más profunda y talentosa de lo que originalmente anticiparon para entrar en la agencia libre, otro factor en la decisión del lunes por la noche.

Los Kings tenían 48 horas, hasta la medianoche del este del lunes, para tomar una decisión sobre igualar la hoja de oferta y quedarse con Bogdanovic, o dejarlo irse a los Hawks.

Para el gerente general de Atlanta, Travis Schlenk, fue una apuesta inteligente pagar en exceso el valor de mercado de Bogdanovic. Así es como tradicionalmente los equipos consiguen jugadores en la agencia libre restringida. Ahora, Bogdanovic se une a Danilo Gallinari como pieza central de una clase de agencia libre de los Hawks que ha remodelado el roster en torno al joven escolta All-Star Trae Young.

Los Hawks han sido agresivos al usar el espacio del tope salarial para traer veteranos establecidos para complementar un núcleo joven, contratando a Gallinari (tres años, $ 61.5 millones), el base Rajon Rondo (dos años, $ 15 millones), el base Kris Dunn (un año, $ 5 millones) y adelante Solomon Hill (un año).

Bogdanovic, de 28 años, es objeto de una investigación de la liga sobre si podría haber ocurrido una manipulación en las conversaciones entre Sacramento y Milwaukee sobre un acuerdo de firma e intercambio antes de la apertura del período de agencia libre del viernes, dijeron las fuentes.