<
>

Dwight Howard explica 'infame' tuit sobre regreso a Lakers

play
Con la sorpresiva firma de 5 años de AD, los Lakers tiraron por la ventana la llegada de Giannis (2:27)

Sebastián Martínez-Christensen explica cómo el nuevo contrato de Anthony Davis, bloquea la que era una posible firma de Giannis Antetokounmpo. (2:27)

Dwight Howard dijo el jueves por la tarde que su "infame" tuit en las horas de apertura de la agencia libre sobre regresar a Los Angeles Lakers, solo para ser seguido poco tiempo después por su aceptación de unirse a los Philadelphia 76ers, fue producto de un malentendido sobre si oficialmente tenía una oferta para regresar con los campeones defensores de la NBA.

"En un momento lo hice", dijo Howard con una sonrisa, cuando se le preguntó si pensaba que tenía una oferta en el horario de apertura de la agencia libre. "Fue entonces cuando viste el tuit infame, porque realmente pensé que iba a regresar. Pero no fue una oferta.

"Y entiendo que es un negocio. Los Lakers hicieron lo que sintieron que era lo mejor para ellos, y estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de regresar a Los Ángeles y tener la oportunidad de ganar un campeonato. "Es muy difícil, pero todo sucede por una razón. Estoy muy emocionado con mi propósito en este equipo y seguir adelante".

Howard se reincorporó a los Lakers con un contrato mínimo no garantizado el verano pasado, después de que pareciera que su carrera podría terminar tras una temporada plagada de lesiones con los Washington Wizards que lo vio aparecer en solo nueve juegos. Pero Howard revivió su carrera con una gran temporada jugando principalmente desde el banco en Los Ángeles, y ayudó a los Lakers a ganar un campeonato en la burbuja a principios de este otoño.

Si bien Howard dijo que estaba emocionado de estar en Filadelfia, admitió que ha sido un torbellino adaptarse a mudarse a una nueva ciudad y jugar para un nuevo equipo menos de dos meses después de que los Lakers ganaran ese título en Orlando el 11 de octubre.

"Ha sido un paso", dijo. "Cada día ha sido un paso en una dirección diferente. Es muy difícil. Acabo de terminar de jugar con un equipo, y me dirigí aquí a Filadelfia hace un par de días tratando de averiguar qué máscara usar".

"Entonces, fue bastante difícil, solo el ajuste de estar en un equipo y jugar con este equipo durante un año completo... Jugamos baloncesto de octubre a octubre, y ahora estoy con los 76ers, así que solo la ropa, al estar en Filadelfia, solo estoy tratando de asimilar todo. Pero estoy muy agradecido y bendecido de ser parte de esta organización, y ha sido genial hasta ahora ".

Más allá de cambiar las máscaras, Howard dijo que otro desafío era tratar de mantener su cuerpo justo después de los rigores de jugar, esencialmente, de octubre a octubre con los Lakers, y ahora tratar de mejorar las cosas con los Sixers poco tiempo después. Aún así, dijo que no le preocupa el cambio rápido y que se siente bien acerca de dónde se encuentra su cuerpo al encaminarse hacia la nueva temporada.

"Trato de mantenerme en muy buena forma para prepararme para esta temporada", dijo Howard. "No esperaba que comenzara tan temprano, pero estaré listo y lo principal es estar ahí para los jóvenes y tratar de ayudarlos ahora mismo.

"Se siente como si hubiéramos terminado de jugar. Traté de tomarme un tiempo libre, levantarme, pero solo tenía la necesidad de volver al gimnasio, volver a la cancha e intentar conseguir otro campeonato".