<
>

Nikola Jokic, casado, ahora va por el anillo de campeón

Nikola Jokic sacó su nueva alianza para mostrársela a los reporteros durante su sesión virtual de medios el jueves.

Después de una trepidante carrera hacia las Finales de la Conferencia Oeste, Jokic se casó y ahora espera ayudar a los Nuggets a dar un paso más para ganar un anillo de campeonato esta temporada, aunque el centro estrella siente que algunos todavía no ven a los Denver Nuggets. como aspirantes al título todavía.

"Incluso ahora, están hablando de cómo perdieron los Clippers, no piensan en cómo ganaron los Nuggets", dijo Jokic, refiriéndose a la eliminación de Denver de un déficit de la serie 3-1 contra los LA Clippers en las Semifinales del Oeste en la burbuja de la NBA en Walt Disney World la temporada pasada. "No nos importa que nadie nos dé algún tipo de respeto. Estaremos allí. Estuvimos en situaciones difíciles el año pasado. Luchamos.

"Sólo porque alguien no nos respete no significa que tomemos sus opiniones. Sabemos de lo que somos capaces".

Denver está aprovechando el impulso de las remontadas consecutivas de la serie 3-1 (hizo lo mismo contra el Utah Jazz en la primera ronda) antes de caer ante los eventuales campeones Los Angeles Lakers en las Finales de Conferencia. Pero ciertamente se sintió como si las remontadas históricas de los Nuggets fueron eclipsadas por el colapso de playoffs de los Clippers.

Denver, sin embargo, ha probado estar en la etapa de la final de la conferencia y está ansioso por regresar allí.

"No es como si hubiéramos ganado el campeonato el año pasado", dijo el point guard Jamal Murray cuando se le preguntó sobre la percepción actual del equipo. "Vamos a seguir moliendo y atravesando problemas".

Los Nuggets se apoyaron en su continuidad la temporada pasada, pero regresan con algunos cambios en el reparto en torno a Jokic y Murray. Mientras que los Lakers hicieron adiciones significativas en la temporada baja con Dennis Schroder y Montrezl Harrell, los Nuggets perdieron a Jerami Grant, Torrey Craig y Mason Plumlee en la agencia libre, mientras que agregaron a JaMychal Green y al argentino Facundo Campazzo.

"Para ser honesto, no me importan los Lakers", dijo Jokic cuando se le preguntó acerca de tratar de mantenerse al día con los campeones. "Probablemente van a ser buenos de todos modos. Sobre nosotros, me gusta. Creo que a veces el cambio es realmente bueno para el equipo. Solo para traer algo de energía nueva, nuevos muchachos, nuevos individuos, creo que va a ser interesante y Tengo muchas ganas de ver cómo vamos a estar.

"No sé cómo vamos a estar. ¿Vamos a ser mejores? ¿Vamos a ser peores? Solo estoy ansioso por ver cómo lo vamos a hacer esta temporada en todos estos tiempos extraños (con COVID-19) ".

Los Nuggets confían en Michael Porter Jr. para continuar su ascenso de lesión a la alineación titular. Porter Jr. promedió 11.4 puntos y 6.7 rebotes en su primera postemporada después de brillar en la parte de los juegos de cabeza de serie del reinicio de la NBA en Orlando.

"Vamos a necesitar que Michael dé el siguiente paso", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Nuggets, Tim Connelly. "Ese es un secreto mal guardado".

Y, por supuesto, no es ningún secreto que los Nuggets llegarán tan lejos como los lleven Murray y Jokic. Tras su racha de 19 partidos en los playoffs en la burbuja, Jokic siente que su mejora esta temporada vendrá de su experiencia de jugar en sus primeras finales de conferencia.

"¿Cómo puedo mejorar?" dijo Jokic, quien promedió 24.4 puntos, 9.8 rebotes y 5.7 asistencias en su segunda postemporada. "Creo que se remonta a la experiencia. Mi cuerpo va a estar un poco acostumbrado a todo el contacto, a todo el físico, a lo rápido que es el juego, solo por experiencia. Aprendí mucho de los últimos playoffs y simplemente como crecer. A nivel individual, disparar mejor, ser agresivo, lo que sea, pero creo que la experiencia será la clave más importante ".