<
>

Termina en 418 la racha de juegos al hilo de Joe Ingles

La racha de 'IIron man' del alero del Utah Jazz Joe Ingles terminará en Milwaukee el viernes por la noche después de 418 juegos consecutivos jugados.

Ingles, quien tuvo la racha activa más larga de la NBA, se perderá el juego por olor en el tendón de Aquiles derecho. Su racha incluyó 384 juegos consecutivos de temporada regular y 34 juegos consecutivos de postemporada.

Ingles no se había perdido un partido desde el 16 de diciembre de 2015 contra New Orleans Pelicans, antes de que la estrella del Jazz, Donovan Mitchell, incluso fuera reclutada.

A lo largo de los años, jugó con un esguince de dedo medio y un esguince de tobillo izquierdo e incluso después de enterarse de que a su hijo, Jacob, le diagnosticaron autismo.

"Sé que estaría jugando si pudiera", dijo coach Snyder antes del aviso del viernes. "Ha habido muchas veces que ha jugado con dolor y probablemente una lesión de la que no nos ha hablado en ocasiones. Pero, obviamente, extrañas a un jugador a corto plazo como Joe, pero volverá.

"Tiene que estar sano y tratamos de hacer lo que podamos para compensar el no tenerlo. Pero más que nada, te hace detenerte un segundo y reflexionar sobre lo que significa una racha de partidos consecutivos como ese y lo que dice sobre Joe, su dureza, su compromiso, qué tipo de compañero de equipo es. Haces una pausa y reflexionas por un segundo y entiendes por qué lo respetas como lo haces ".

Ingles, de 33 años, está promediando 10.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.4 asistencias esta temporada para el Jazz. Su racha fue la más larga de un jugador de Jazz desde John Stockton de 1997-2003, cuando jugó 442 juegos consecutivos.