<
>

Bucks encuentran botín y determinación en victoria sobre Trail Blazers

El escolta de los Milwaukee Bucks, D.J. Augustin no lleva mucho tiempo en la organización. Tampoco el base Bryn Forbes.

Sin embargo, después de sufrir derrotas consecutivas el viernes y sábado en New Orleans y Charlotte para caer a 11-8, no les tomó mucho tiempo aprender qué se acepta y qué no.
Perder no lo es.

"No creo que nadie esté contento, para ser honesto contigo", dijo Forbes antes del pitido inicial del lunes. "[Los mejores muchachos] no están acostumbrados a perder dos seguidos o tener una racha de derrotas en algunos juegos. No creo que nadie esté contento con eso, pero tenemos que tomarlo día a día y creo que eso es la forma en que todo el mundo lo aborda, partido por partido. No podemos recuperarlos a todos ahora, pero si lo tomamos día a día, podemos ganar muchos partidos".

Los Bucks pusieron uno en la columna de victorias el lunes, venciendo a los Portland Trail Blazers 134-106.

Al ingresar al juego del lunes, el vigésimo de la temporada de Milwaukee, los Bucks habían sufrido ocho derrotas. Eso no sucedió hasta su partido número 54 la temporada pasada, cuando terminaron con el mejor récord de la liga por segundo año consecutivo.

Al reconocer ese estándar, Augustin calificó la última victoria sobre los Trail Blazers como una "victoria obligada" para Milwaukee. "No fue una buena sensación en el edificio", dijo Augustin, quien como Forbes está en su primer año con los Bucks.

"No fue un buen vuelo de regreso a casa a Milwaukee, así que cuando estás en un equipo como este, la atmósfera es un poco diferente, y esta noche fue una victoria obligada para nosotros y así es como jugamos y así es como llegamos fuera del salto".

Defender la línea de 3 puntos ha sido un problema para los Bucks desde la temporada pasada.

Por ejemplo, los Hornets clavaron 21 triples cuando vencieron a Milwaukee el sábado. Antes del partido del lunes, siete equipos habían registrado o empatado un récord de la temporada en tiros de campo de 3 puntos contra los Bucks esta temporada.

Remediaron eso un poco contra Portland, lo que permitió a los Blazers golpear solo el 35.7% desde más allá del arco, con el escolta All-Star Damian Lillard disparando 2 de 7 desde ese rango.

"No trajimos una ventaja, no trajimos un botín a los juegos el viernes y sábado y tuvimos dos cosas apestosas", admitió el alero de los Bucks, Bobby Portis. "Hicieron muchos tiros. Creo que esta noche jugamos con estilo, jugamos con determinación, jugamos con fuego y creo que eso es algo contagioso en todo el equipo".

Aunque su juego en su conjunto ha sido de altibajos esta temporada a medida que sus nuevas piezas se aclimatan, los Bucks lograron su 13a victoria de 25 puntos o más desde el inicio de la temporada pasada, rompiendo un empate con los Clippers para la mayor cantidad en la NBA en ese lapso, de acuerdo con la investigación de ESPN Datos.

Milwaukee tuvo su cuarto juego esta temporada con al menos 20 canastas de 3 puntos. Los Bucks tuvieron cuatro juegos de este tipo en la historia de la franquicia entrando en 2020-21.

"Ellos perdieron a algunos jugadores realmente buenos de un gran equipo. Cuando dices, [Eric] Bledsoe y George Hill y [Ersan] Ilyasova y Wes Matthews ... perdieron algunos jugadores de rotación realmente experimentados", dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. "Y creo que se necesita tiempo para que las cosas se endurezcan".

Como Stotts, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, confía en que sus muchachos lo resolverán.

Después de todo, el objetivo no es ser el mejor equipo de la temporada regular, ya que Milwaukee lo ha sido el último par de años y no ha logrado una aparición en las Finales de la NBA. El objetivo es ser el mejor equipo cuando más importa.

Los Bucks también están experimentando cómo es la vida en la NBA mientras son cazados en lugar de cazadores.

Budenholzer cree que eso los hará mejores a largo plazo.

"A los jugadores de la NBA les encanta ir contra los mejores y competir contra los mejores, ya sean equipos o individuos, y lo están haciendo contra nosotros", dijo Budenholzer. "Y eso es genial para nosotros, eso es lo que nos hará ser los mejores".

De cara al futuro, Milwaukee se enfrentará a los Indiana Pacers en un juego de ESPN el miércoles por la noche (7 ET) antes de los juegos consecutivos en Cleveland el viernes y sábado mientras los Bucks intentan encontrar un ritmo.

Una cosa que pueden esperar es que los equipos estén en el punto cuando la pelota sea lanzada.

"Honestamente, creo que la gente se levanta para este juego. Son los Bucks. Son el número uno en el Este durante los últimos dos años, así que creo que la gente está motivada cuando nos juega", dijo Forbes. "Todos los equipos están dando lo mejor de sí mismos cuando juegan contra nosotros, honestamente. Todos los equipos están listos para jugar cuando se enfrentan a nosotros y tal vez estén un poco más concentrados y encerrados que en otras noches y tal vez solo estén tratando de demostrar un punto".