<
>

76ers retiran a Joel Embiid de alineación ante Jazz por rigidez en la espalda

play
¡Encendido! Simmons con su mejor actuación en un primer cuarto (0:20)

La estrella de los 76ers, Ben Simmons, se eleva para lanzar una poderosa clavada y registrar 19 puntos, máxima anotación que ha logrado en su carrera en el primer cuarto. (0:20)

Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers, no participó en la derrota por 134-123 del lunes por la nohe ante el Utah Jazz por rigidez en la espalda.

Embiid había sido etiquetado como cuestionable desde horas antes del partido, pero en su sesión con la prensa previa al duelo, el coach Doc Rivers dijo que no estaba enterado de algún problema con su jugador e indicó que esperaba que Embiid jugara.

Sin embargo, poco antes del inicio del juego, Embiid fue descartado por rigidez en la espalda, una molestia constante que sufre desde enero, especialmente desde que tuvo una fuerte caída en un duelo ante Los Angeles Lakers en Philadelphia el 27 de enero, cuando recibió una falta de LeBron James.

Rivers eligió remplazar a Embiid en la alineación titular con Mike Scott y no con el suplente Dwight Howard. Esa decisión hizo a Ben Simmons el centro nominal en una alineación pequeña ante unos Jazz que tienen al mejor centro defensivo de la NBA en Rudy Gobert.

Embiid está a la mitad de la mejor temporada de su carrera y está en la conversación del Jugador Más Valioso gracias a su desempeño y en general al de los Sixers, que llegaron al partido del lunes con la mejor marca en la Conferencia del Este, sin embargo, los 76ers han dos juegos consecutivos, ante los Portland Trail Blazers y los Phoenix Suns.

Philadelphia tiene marca de 1-4 en la actual temporada cuando Embiid no juega. La única victoria fue en Indiana el 31 de enero, en un duelo en el que los Sixers necesitaron un salvaje regreso en el cuarto periodo para sacar el triunfo.