<
>

Clippers se sobrepone a ausencia de sus estrellas y vence a Miami Heat

LOS ÁNGELES -- LA Clippers venció 125-118 al subcampeón Miami Heat, la noche del lunes en Staples Center. Los angelinos estuvieron una vez más sin sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George por lesión, sumado a Patrick Beverly y Nicolas Batum. Marcus Morris respondió en grande con 32 unidades, de las cuales, 26 fueron en la primera mitad, y 6 triples concretados.

“Creo que la mayor diferencia para mí con respecto a la temporada anterior, es que tengo claridad por parte del coach Lue, diciéndome exactamente lo que espera de mí. El año pasado no podía definir mi rol, me sentía en tierra de nadie. Este año salgo (por lo general de la banca) a ser agresivo, aportar energía y lanzar el balón, puedo hacer eso, aportar mi energía o encestar, según lo que me pidan. Puedo hacerlo todo”, compartió Marcus Morris quien fue titular por primera vez en la temporada.

Kawhi se perdió su segundo juego consecutivo debido a una contusión en la pierna izquierda; Paul George se quedó al margen por sexto juego al hilo por un edema óseo en el dedo del pie derecho; Patrick Beverly, quien tuvo una gran noche el domingo frente a Cleveland Cavaliers, recibió descanso por precaución en este back-to-back, ya que recién superó una lesión de rodilla; y, por último, Nicolas Batum recibió un golpe en el partido anterior y se determinó que sufre contusión.

“Esto es lo que te hace el estar corto en el plantel, es cuando realmente descubres de qué está hecho tu equipo. Es un buen momento para estar más unidos como grupo, todos los que no tienen tantos minutos o tantas jugadas regularmente. Hay distintos esfuerzos entrando desde la banca, por ejemplo, Amir Coffey tuvo una gran noche”, compartió Terance Mann.

No es la primera vez en la temporada que Clippers logra imponerse a Miami sin sus estrellas. A finales de enero cuando visitaron al Heat, los angelinos remontaron un déficit de 18 puntos para llevarse la victoria sin Kawhi, George, ni Beverly. Esta noche, las estrellas de Miami aparecieron, pero se quedaron cortos. Jimmy Butler encestó 30 unidades, Bam Adebayo y Tyler Herro 27 cada uno.

Por su parte, seis jugadores de Clippers finalizaron con dobles dígitos: Morris con 32 unidades, Lou Williams 18, Terance Mann 15, Ivica Zubac 22, Luke Kennard 10 y Amir Coffey 15. Por segunda noche consecutiva, Williams finalizó con doble-doble tras sus 18 puntos y 10 asistencias.

“Todos nuestros jugadores están listos para jugar. Morris tuvo 26 unidades tan sólo en la primera mitad, Lou Williams controló el juego, de nuevo finalizó con 10 asistencias, Coffey estaba en la G League hace tres días y ahora regresó con nosotros y concretó cinco triples y luego nuestro grande, Ivica Zubac, estuvo fenomenal. En general fue un esfuerzo de equipo total. Llevamos dos juegos consecutivos con 30 asistencias, queremos seguir construyendo”, dijo Lue.

Amir Coffey, quien divide tiempo entre la liga de desarrollo y el primer equipo, recibió la oportunidad por parte del coach Tyronn Lue tras las ausencias y tuvo una gran noche de 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo. Estuvo fino desde el perímetro concretando 5 de 6 triples.

“Amir fue el factor X hoy, jugó de gran manera para nosotros. Es mi muchacho, creo que está intentando que no lo manden de regreso a la liga de desarrollo. Está intentando probar por qué merece estar aquí, que puede ser un jugador de esta liga y lo mejor de todo es que se mantiene listo para cuando se le requiere a pesar de las adversidades”, compartió su compañero Reggie Jackson.

Ahora, Clippers tendrá una gran semana en Staples Center. Primero, recibirán una serie de dos juegos, miércoles y viernes, frente a los líderes de la Conferencia Oeste, Utah Jazz, que llegan con una racha de 8 triunfos al hilo. Seguido por una revancha frente a Brooklyn Nets el domingo.