<
>

Erik Spoelstra: Desagradables los insultos de Meyers Leonard

El entrenador de Meyers Leonard y sus compañeros de equipo del Miami Heat no ofrecieron excusa el miércoles por su uso de un insulto antisemita durante una transmisión en vivo reciente de un videojuego, ni hicieron ningún esfuerzo por ocultar su decepción hacia él en sus primeros comentarios públicos sobre el incidente.

"Dijo algo que fue extremadamente desagradable e hiriente", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Y nos quedamos con las secuelas de eso".

En un video que apareció el martes en las redes sociales, se puede escuchar a Leonard diciendo: "Malditos cobardes; no me dispares, maldita sea". Leonard se disculpó en una publicación de Instagram y estará fuera del Heat por tiempo indefinido, según la organización, mientras la NBA realiza una investigación.

La temporada de Leonard ya había terminado por una lesión en el hombro.

"Hay consecuencias en las palabras", dijo Spoelstra. "Y esas fueron palabras extremadamente hirientes".

El Heat volvió a trabajar el miércoles para poner fin a su receso por el Juego de Estrellas. El equipo abre su calendario de la segunda mitad el jueves contra Orlando Magic. Spoelstra ha hablado con Leonard, al igual que otros oficiales del equipo.

"Meyers ha sido un muy buen compañero de equipo", dijo Spoelstra. "Es un buen ser humano".

Leonard emitió una disculpa pública, diciendo que no sabía qué significaba el insulto que estaba usando. La NBA está investigando y podría multar o suspender a Leonard cuando se complete esa investigación.

"No podemos tolerar eso aquí", dijo el capitán del Heat y veterano de 18 años Udonis Haslem sobre el uso del insulto. "Lo correcto es lo correcto y lo incorrecto está mal. Y desde que he estado aquí en esta organización, hasta el día en que deje esta organización y más allá, vamos a tratar de estar en el lado correcto de todo, especialmente en temas como este . "

Se le preguntó a Haslem si Leonard alguna vez usó un lenguaje ofensivo a su alrededor.

"No, señor", dijo Haslem. "Nunca lo había escuchado usar un lenguaje que me hiciera sentir incómodo".

Spoelstra ha elogiado la ética de trabajo y el esfuerzo de Leonard muchas veces durante el año y medio del pívot con el equipo.

Esos días parecen lejanos ahora.

"No importa la intención", dijo Spoelstra. "Simplemente no está bien".

Con información de Associated Press.