<
>

Julian Edelman escribe una carta abierta a Meyers Leonard y lo invita a discutir el antisemitismo

El receptor abierto de los New England Patriots, Julian Edelman, quien es judío, publicó una carta abierta al centro de Miami Heat, Meyers Leonard, quien usó un insulto antisemita durante una transmisión en vivo reciente de un videojuego.

En un video que apareció el martes en las redes sociales, se puede escuchar a Leonard diciendo: "Malditos cobardes; no me dispares, maldito”. Leonard se disculpó en una publicación de Instagram y estará fuera del Heat por tiempo indefinido, según la organización, mientras la NBA realiza una investigación.

Edelman publicó su carta a Leonard en Twitter el miércoles por la mañana, invitándolo a una cena de Shabat para que pudieran hablar.

La carta dice, en parte: "Tengo la sensación de que no usaste esa palabra por odio, sino por ignorancia. Lo más probable es que no estabas tratando de lastimar a nadie o incluso perfilar a los judíos en tu comentario. Eso es lo que lo hace tan destructivo. Cuando alguien intenta ser odioso, generalmente se encuentra con una gran resistencia. La ignorancia casual es más difícil de combatir y tiene un mayor alcance, especialmente cuando tienes una gran influencia. El odio es como un virus. Incluso accidentalmente, puede propagarse rápidamente”.

Edelman, de 34 años, se ha sentido más cómodo hablando en contra del antisemitismo en los últimos años.

El año pasado, invitó públicamente al entonces receptor abierto de los Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, al Museo del Holocausto de Estados Unidos en Washington, DC, después de las publicaciones antisemitas de Jackson en las redes sociales.

Edelman y Jackson terminaron hablando después de eso, y luego Edelman les dijo a los reporteros: "Nos hemos mantenido en contacto. Creo que fue una conversación saludable... Solo quería mostrar no solo que apoyo a mi comunidad, sino también demostrar que Estoy aquí para ayudar a la gente de mi liga, porque todos somos uno ".