<
>

Stephen Curry no jugará el martes con Warriors ante 76ers por molestia en el coxis

SAN FRANCISCO -- El guardia Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, no jugará el martes ante los Philadelphia 76ers por un golpe en el coxis.

El duelo ante los Sixers será el tercero consecutivo que Curry estará fuera de acción tras sufrir la lesión en la victoria del pasado miércoles sobre los Houston Rockets.

“(Steph) no va a jugar. No entrenó hoy (lunes). Está bastante golpeado y vamos a continuar etiquetándolo como día a día”, dijo el coach Steve Kerr. “Participó en algunas actividades en el gimnasio, de fortaleza y movimiento y no está listo para jugar.

“Hablé con él y me dijo, ‘Aún estoy adolorido’”, agregó.

Curry, de 33 años, sufrió la lesión luego de tropezar y caer fuerte sobre el coxis, luego de intentar un triple fuera de balance al final del tercer periodo en el duelo ante los Rockets. Pese al contratiempo, Kerr se mostró optimista de que Curry esté pronto de regreso.

“No es algo que nos preocupe, pero obviamente va a tomar más tiempo”, señaló.

Kerr dijo que había oportunidad de que James Wiseman y Eric Paschall pudieran jugar el martes ante los Sixers luego de estar fuera de acción casi una semana y perder tres juegos en fila por protocolos por el COVID-19.

“Eric y James posiblemente podrían jugar. No tuvieron permitido entrenar hoy (lunes). Esperamos que todo vaya bien con sus pruebas y así ha sido, pero deben completar otras pruebas y si las pasan, entonces hay posibilidad de que estén disponibles (ante los 76ers)”, señaló Kerr.

El veterano Kevon Looney regresó a la práctica el lunes tras perder el juego del sábado por protocolos por el COVID-19. Looney dijo que tuvo un falso positivo y que el resto de sus pruebas han dado negativo.