NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski - Senior Insider de ESPN 3y

Fuentes: Houston Rockets avanza en conversaciones para canjear a Victor Oladipo

 

Los Houston Rockets están progresando en varios frentes con las conversaciones para intentar cambiar al escolta Victor Oladipo, y existe una gran confianza en que ejecutarán un acuerdo antes de la fecha límite de cambios de la NBA del jueves, dijeron las fuentes a ESPN.

Los Rockets se sienten cada vez más cómodos con las ofertas de Oladipo en el mercado, que incluyen jugadores jóvenes y combinaciones de selección de primera ronda que la franquicia cree que son retornos adecuados para finiquitar un trato, agregaron las fuentes.

Oladipo, que puede convertirse en agente libre este verano, tiene interés en unirse al Miami Heat a largo plazo, algo que es bien conocido en la liga, dijeron las fuentes. Miami tiene el espacio de tope salarial para firmarlo como agente libre este verano, lo que ha inspirado una renuencia por parte de la franquicia a hacer una oferta premium a Houston por un canje, contaron las propias fuentes.

Oladipo también tiene un interés mutuo en los New York Knicks, dijeron las fuentes. El equipo de la gran manzana también cuenta con espacio en el tope salarial de este verano y es pore so que, al igual que Miami, se ha mostrado reacia a hacer una oferta comercial agresiva sobre Oladipo de acuerdo a lo que pudo saber ESPN.

Varios equipos que ha hecho ofertas por Oladipo no tienen el espacio en el tope salarial para ficharlo este verano, pero podrían intentar retenerlo usando sus derechos Bird después de adquirirlo en un acuerdo de fecha límite.

Ha existido cierta reticencia en el mercado de Oladipo debido a su historial reciente de lesiones y partidos perdidos. El escolta sufrió una ruptura en el cuádriceps en enero de 2019, pero ha mostrado destellos de su antiguo nivel en actuaciones con Indiana y Houston esta temporada. Oladipo promedia 21,2 puntos en 20 partidos con los Rockets, aunque su eficiencia no ha resultado óptima.

El escolta llegó a Houston como parte de un intercambio de cuatro equipos que mandó al base de la NBA James Harden a los Brooklyn Nets. Los Rockets le ofrecieron a Oladipo un contrato de dos años y $ 45 millones, la oferta máxima que estaban disponibles para hacer durante la temporada bajo el acuerdo de negociación colectiva, pero Oladipo lo rechazó, dijeron las fuentes.

Houston acaba de cortar una racha de 20 derrotas consecutivas el lunes por la noche con una victoria sobre Toronto, y está en un modo de reunir jugadores jóvenes y elegir activos a medida que avanza hacia una reconstrucción.

Oladipo, de 28 años, se encuentra en la última temporada de un contrato de cuatro años y $ 85 millones.

^ Al Inicio ^