<
>

Danny Green se luce ante su exequipo y propina cuarta derrota consecutiva a Lakers sin LeBron James

LOS ÁNGELES -- Danny Green aplicó la ley del ex frente a Los Angeles Lakers, la noche de este jueves en Staples Center. Green encestó 28 puntos, 8 de 12 de larga distancia, para la victoria de Philadelphia 76ers 109-101 ante los angelinos.

“Así ha ganado Danny (Green) campeonatos en su carrera, hace pagar a los equipos que hacen dobles coberturas y es precisamente lo que hizo cuando cubríamos a (Ben) Simmons y (Tobias) Harris y no pudimos presionarlo lo suficiente”, dijo el coach de Lakers, Frank Vogel.

Previo al partido, Dwight Howard y Danny Green, ahora jugadores de Philadelphia, recibieron sus anillos de campeón con Lakers la temporada pasada, en su regreso a la duela de Staples Center.

Por un lado, Dwight Howard se fue expulsado en el primer cuarto del partido tras un altercado con Montrezl Harrell, mientras que Danny Green tuvo una gran noche para su nuevo equipo.

“No sé qué pasó, yo estaba jugando baloncesto”, dijo Harrell después del juego, con respecto al altercado con Howard. “Doc (Rivers) fue mi coach, si creen que no puedo hablar de jugadas con ellos, es lo que es. Yo no me achico ante nadie, no van a venir a empujarme en la duela o querer imponerse, nunca estará en mi sangre, es lo que es, yo no me achico”.

Lakers hiló su cuarta derrota desde la lesión de tobillo de LeBron James. Los angelinos se encuentran sin su dupla súper estrella de LeBron y Anthony Davis, ambos por lesión. Davis ha estado fuera desde el 14 de febrero debido a una lesión de pantorrilla, aunque podría estar cerca de regresar. Este viernes se le harán otros estudios.

“No estamos intentando aguantar, aún estamos intentando competir, jugar de la manera correcta y ganar juegos. Cierto, es una racha complicada, tenemos derrotas, pero incluso con LeBron y AD hemos tenido rachas de derrotas. Somos un equipo nuevo aún, seguimos aprendiendo y buscando mejorar. Tenemos fe en lo que hay en el vestidor, es todo lo que tenemos, se acabó la fecha de canjes y aunque no pusimos mucha atención, estamos enfocados en lo nuestro”, agregó Harrell, quien aportó 20 unidades desde la banca.

Lakers peleó hasta la recta final del partido buscando un triunfo, incluso en el último minuto, lograron reducir el déficit en el marcador a tres unidades. El tercer cuarto donde Philadelphia superó 35 a 17 a Lakers, terminó por pasarles factura a los púrpura y oro. En dicho parcial, entregaron el balón en 9 ocasiones para 20 puntos del rival y permitieron 6 triples de 76ers, 3 de ellos de Danny Green.

“Jugamos un estilo de baloncesto de desesperación. El tercer cuarto nos lastimó mucho, consiguieron triples que lograron esa separación. Crédito a su defensa porque forzaron las entregas de balón y encontraron una inercia positiva en transición”, indicó Vogel. “Rescato la manera que peleamos, nos dimos esa posibilidad en el último minuto, logramos reducir la diferencias a tres puntos, estoy orgullosos de cómo compitieron los jugadores en esa recta final”.

Lakers recuperó a Marc Gasol para este partido, luego de que el jugador catalán estuvo fuera casi un mes debido a contraer COVID-19.

Los vigentes campeones regresarán a la duela de Staples Center en partido consecutivo este viernes frente a Cleveland Cavaliers, buscando regresar al triunfo y no descender posiciones en la clasificación. Se mantienen en el cuarto sitio de la Conferencia Oeste.