<
>

NCAAB: Mayoría de ganadores del Premio Jerry West están en la NBA

El dominicano se convirtió en el séptimo jugador en recibir este galardón. ESPN.

La excepción es Myles Powell quien se rumora estaría firmando un contrato doble vía con los Milwaukee Bucks y esto sería de buen augurio para el dominicano Chris Duarte

El jugador dominicano Chris Duarte (17.1 ppj, 4.6 rpj) fue galardonado recientemente con el Premio Jerry West al mejor base del baloncesto colegial de Estados Unidos. El premio lleva el nombre de la leyenda de Los Angeles Lakers y ejecutivo de Los Angeles Clippers y se entrega desde el 2015.

Hasta el momento todos los jugadores que han recibido dicho premio se encuentran jugando en la NBA o han tenido alguna relación con la mejor liga, lo que significaría un gran augurio para el nativo de Puerto Plata y ex jugador de Oregon.

D’Angelo Russell (Ohio State) fue el histórico primer ganador en 2015 y fue seleccionado por los Lakers como el pick número 2 en el Draft de la NBA de ese año, solo jugando una temporada en la universidad. Actualmente es compañero del dominicano Karl-Anthony Towns en los Minnesota Timberwolves.

En 2016 le tocó el turno a Buddy Hield quien es una de las estrellas actuales de los Sacramento Kings. Terminó promediando 25 puntos por partido en su última y cuarta temporada en el colegial con la Universidad de Oklahoma y es uno de los mejores anotadores de la Conferencia Oeste.

Malik Monk pasó por Kentucky y fue seleccionado en 2017 con el pick número 11 en el draft por los Charlotte Hornets, con quien ha pasado toda su carrera.

Carsen Edwards ha visto acción en 20 partidos esta temporada con los Boston Celtics y salió de la Purdue donde estuvo tres años. Fue una selección de segunda ronda en 2019 en el Draft de la NBA.

El pick número 3 del Draft de 2019, R.J. Barrett, fue el ganador del premio en ese año y ha sido parte importante en el desempeِño de los Knicks en esta temporada junto a Julius Randle.

Previo a Duarte, Myles Powell fue quien recibió el Premio Jerry West y ha sido el único del listado que no fue seleccionado en el Draft de la NBA. No obstante ha estado activo en la G-League y recientemente hubo reportes de que podría ser firmado en un contrato doble vía con los Milwaukee Bucks.

Esto sería de buen para el base dominicano, ya que tratará de seguir con el éxito de los receptores de este galardón y cuando se declare elegible para el Draft de la NBA, podría unirse a Al Horford y Towns, como los quisqueyanos en el mejor baloncesto del mundo.