<
>

Michael Malone: Jamal Murray está devastado por lesión

Coach Michael Malone dijo que Jamal Murray está devastado después de que al base de los Denver Nuggets le diagnosticaran un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Hablando por primera vez desde que los Nuggets anunciaron que estarán indefinidamente sin su base armador estrella, Malone dijo que el equipo podría ver la angustia de Murray por la lesión que terminó la temporada.

"Han sido 24, 36 horas llenas de emociones", dijo el entrenador en jefe de los Nuggets antes de que Denver se enfrentara al Miami Heat el miércoles por la noche. "Jamal está devastado, comprensiblemente. Creo que el equipo también lo está un poco. Entendemos la importancia de Murray. Somos un mejor equipo cuando él está sano ... Es casi el segundo en todas las categorías [estadísticas] importantes en el equipo detrás de Nikola [Jokic] ".

Murray sufrió la lesión con 50.6 segundos restantes en la derrota de los Nuggets por 116-107 ante los Golden State Warriors el lunes por la noche. El armador promedió 21.2 puntos, 4.8 asistencias y 4.0 rebotes mientras disparaba un 47.7% desde el campo esta temporada.

Con aspiraciones de título que se vieron reforzadas por el canje por Aaron Gordon, los Nuggets se sorprendieron la noche del lunes después de que Murray cayó.

"Fue muy difícil, nos quedamos para ese partido en San Francisco", dijo Malone. "Simplemente sentado con él de camino al aeropuerto, tu corazón se rompe porque puedes ver la cruda emoción que estaba sintiendo".

El entrenador de los Nuggets le dijo a su equipo que tiene que reagruparse y entender que todavía tiene la oportunidad de competir en el Oeste.

"Algunos roles cambiarán obviamente", dijo Malone. "No quiero que una persona piense que tiene que ser Jamal Murray. Ese no es el caso".

Los Nuggets tendrán que seguir adelante esta temporada y durante una parte de la próxima sin su armador estrella. Malone dijo que, por lo general, la rehabilitación de un ligamento cruzado anterior desgarrado puede durar de nueve a 10 meses.

"Lo amamos, lo respaldamos y lo ayudaremos a pasar por este camino el próximo año", dijo Malone. "No tengo ninguna duda de que volverá como un mejor jugador, un jugador más fuerte. Así es como lo ha hecho. Está en su ADN. No espero nada menos".