<
>

Rockets: Porter Jr., el cuarto jugador más joven en cifrar 50 puntos

play
¡Sorprendente e histórica actuación de Kevin Porter Jr: 50 puntos! (0:59)

Porter Jr. impuso un récord personal con 50 tantos y los Rockets, colistas de la NBA, dieron la sorpresa al imponerse por 143-136 a los Bucks que no contaron con Giannis Antetokounmpo por lesion al inicio del partido. (0:59)

HOUSTON - Kevin Porter Jr. anotó 50 puntos, la cifra más alta de su carrera, junto con 11 asistencias, convirtiéndose en el jugador más joven en registrar un doble-doble de 50 puntos con asistencias.

La actuación ayudó a Houston a romper una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer a los Milwaukee Bucks 143-136 el jueves por la noche.

Porter superó la mejor marca de su carrera anterior de 30 puntos sólo en la segunda mitad, anotando 32 con 17 en el último cuarto.

Houston estuvo detrás por hasta 17 puntos en la primera mitad, pero subió en la segunda parte con tiros calientes desde el rango de 3 puntos. Houston acertó 25 de 46 triples, buenos para un 54,3%, el máximo de la temporada.

Porter conectó nueve de esos triples en 15 intentos. Se unió a LeBron James, Brandon Jennings y Devin Booker como los únicos jugadores en anotar 50 puntos en un juego antes de cumplir 21.

Su gran juego se produjo un día después de que Porter fuera multado con $50,000 por la Liga por violar sus protocolos de salud y seguridad COVID-19.

Porter violó las reglas de la NBA de asistir a reuniones sociales bajo techo de 15 o más personas y entrar a bares y establecimientos similares cuando fue a un club de Miami el 19 de abril, informó la Liga.

Porter también se perdió tres juegos debido a los protocolos luego de la visita al club nocturno con su compañero de equipo Sterling Brown.

Associated Press contribuyó a este informe.