<
>

Dennis Schroder se perdería un largo periodo de tiempo por protocolos de salud y seguridad

play
LeBron: 'A quien se le ocurrió esta mier… debe ser despedido' (0:53)

LeBron James criticó fuertemente la creación del mini tornero Play In para este campeonato. (0:53)

Se espera que el base de Los Angeles Lakers, Dennis Schroder, se pierda un "periodo extendido de juegos" debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El equipo se está preparando para estar sin Schroder durante 10 a 14 días, añadió la fuente.

Schroder se quedó fuera de la derrota de Los Ángeles por 121-114 ante los Toronto Raptors el domingo debido a los protocolos. Fue la segunda ausencia relacionada con COVID-19 para el armador de los Lakers. Se perdió cuatro juegos en febrero debido a una violación de rastreo de contactos.

A los Lakers les quedan ocho juegos en su calendario de temporada regular y recibirán a los Denver Nuggets el lunes. Los Ángeles es actualmente el sembrado número seis en la Conferencia Oeste, pero tiene el mismo récord que los Portland Trail Blazers (36-28), quienes son el séptimo clasificado, por lo que es una posibilidad real que los campeones defensores puedan comenzar su repetición por el título al participar en el torneo 'play in'.

LeBron James aludió a la ausencia de Schroder durante sus comentarios posteriores al partido luego de la derrota ante los Raptors.

"Creo que nuestro equipo se basa en la salud", dijo James. "Eso es lo número uno para nuestra organización. Somos un equipo que necesitamos estar sanos y debemos estar llenos. Y si no es una cosa, es la otra. Eso va a ser lo más importante para nosotros en la recta final, más que los juegos que estamos jugando. Qué tan saludables estaremos en la recta final", agregó.

Los Lakers utilizaron a Alex Caruso en el lugar de Schroder contra los Raptors.

Schroder, quien será agente libre este verano, promedia 15.5 puntos, 5.8 asistencias y 3.5 rebotes esta temporada, su primera con los Lakers.