<
>

Luca Vildoza viaja a New York para sumarse a los Knicks

Vildoza fue operado del pie derecho y espera una pronta recuperación. EFE

Finalmente llegó el momento de viajar a New York para Luca Vildoza. Dieciseis días después de la confirmación de que será parte de la liga de básquetbol más importante del mundo, el base argentino aterrizará en La Gran Manzana.

La certeza de sumarse a su nuevo equipo, los New York Knicks, contrasta con la incógnita de saber si Vildoza va a jugar en los playoffs. “A nuestros scouts les gustó mucho su juego, pero tendremos tiempo de evaluarlo durante el verano", le había dicho el entrenador Tom Thibodeau al New York Post apenas se anunció el fichaje del jugador proveniente del Baskonia de España.

En principio, Vildoza pasará los primeros días en su nueva ciudad aislado y con la obligación de realizarse seis hisopados en jornadas consecutivas y recién ahí, si todos entregan resultado negativo, podrá incorporarse al equipo.

Los Knicks jugarán playoffs por primera vez desde 2013 y tendrán como rival de primera ronda a Atlanta Hawks. La serie entre el cuarto y el quinto clasificado de la Conferencia Este comenzará en el Madison Square Garden con dos partidos: domingo 23 y miércoles 26 de mayo. Luego, viajarán a Atlanta para enfrentarse el viernes 28 y el domingo 30 en el State Farm Arena. De ser necesario, el duelo continuará el miércoles 2 de junio en New York, el viernes 4 en Atlanta y el domingo 6 en el Madison.