<
>

Paul George: Mentalidad, diferencia de estos Clippers y los de la burbuja

play
La mejores jugadas de la temporda en la NBA (3:16)

Revive los tapones, clavadas y acciones más espectaculares en la duela de esta campaña. (3:16)

El escolta All-Star Paul George dijo que está en una mejor posición mental cuando ingresa a su segunda postemporada con los LA Clippers.

El año pasado, George admitió que tuvo episodios de depresión mientras estaba en la burbuja y lejos de familiares y amigos cuando la NBA reanudó su temporada de forma aislada en Orlando, Florida.

Mientras George se prepara para enfrentar a los Dallas Mavericks por segundo año consecutivo en la primera ronda, dijo que su salud mental es mejor que cuando ingresó a los Playoffs el año pasado.

"Bueno, creo que este año ha sido más fácil porque tengo salidas", dijo George. "Sabes, puedo vivir una vida normal. Puedo ir a casa, puedo ver a mi familia, puedo pasar tiempo con mi familia, puedo interactuar con otras personas fuera de este equipo. Ha sido una gran diferencia volver a la normalidad.

"Es una gran diferencia desde la vida de la burbuja hasta donde estoy ahora desde el punto de vista del espacio mental".

George pasó por una mala racha de tiros en la primera ronda el año pasado cuando hizo un 34.6% desde el campo y sólo un 27% desde atrás del arco contra Dallas. En los Juegos 2, 3 y 4, George disparó 10 de 47 combinados, incluidos 4 de 25 desde el rango de 3 puntos. Rompió con 35 puntos en el Juego 5 antes de ayudar a los Clippers a ganar la serie en seis juegos.

Durante la segunda ronda, cuando los Clippers desperdiciaron una ventaja de 3-1 ante los Denver Nuggets, George disparó 43.1% desde el campo y 39.4% desde 3, pero acertó 4 de 16 y sólo 2 de 11 desde detrás del arco en la derrota del séptimo partido ante los Nuggets.

George dijo que el colapso de los Clippers y su desempeño en la burbuja lo motivaron a ingresar a esta temporada para regresar a la forma que lo convirtió en candidato al Jugador Más Valioso cuando jugó para Oklahoma City Thunder en la 2018-19.

Los Clippers han dicho varias veces que son un equipo diferente al entrar en esta postemporada de lo que eran hace una temporada. El entrenador en jefe Doc Rivers se ha ido, al igual que Montrezl Harrell, Lou Williams y JaMychal Green. Los Clippers tienen a Ty Lue y un nuevo cuerpo técnico junto con adiciones de veteranos clave como Rajon Rondo, Serge Ibaka y Nicolas Batum.

"Es un equipo completamente diferente, un cuerpo técnico diferente", dijo el alero de los Clippers, Marcus Morris. "La energía es mucho mejor. La camaradería es mucho mejor. Todos quieren estar aquí. Todos están desempeñando su papel de la manera correcta y todos tenemos un objetivo y todos estamos comprometidos con él".

George promedió 23.3 puntos, 6.6 rebotes, 5.2 asistencias y disparó 46.7% desde el campo y 41.1% desde el rango de 3 puntos en una temporada de recuperación. Lidió con una lesión en un dedo del pie desde principios de febrero, pero descansó en los dos últimos partidos de la actual campaña.

Pero mentalmente, George dijo que se siente mucho mejor entrando en esta postemporada.

"[El final del año pasado] fue la motivación suficiente para esta temporada", dijo George. "Necesitaba ser mejor y hasta este punto, es sólo ser quien soy y ser quien he sido".