<
>

Devin Booker cifra 47 puntos y Suns ponen fin a reinado de Lakers

LOS ÁNGELES - Anthony Davis apenas podía moverse y Los Angeles Lakers no pudieron seguir adelante, ya que sus esperanzas de repetir el título se vieron truncadas con una derrota de 113-100 en el Juego 6 de su serie de primera ronda con los Phoenix Suns.

Davis, autorizado por el personal médico de Los Ángeles y comenzando el jueves después de estar fuera de juego desde el medio tiempo del Juego 4 por una distensión en la ingle, nunca lució bien. Se resintió de la lesión a los pocos minutos del primer cuarto y se vio obligado a salir temprano.

Incluso si hubiera estado sano, podría no haber importado por la forma en que los Suns, liderados por los 47 puntos del escolta estrella Devin Booker, lanzaron el balón.

Phoenix, después de ganar el Juego 5 por 30 puntos, se adelantaron hasta 29 en la primera mitad, desarmando a una defensiva de Los Ángeles que ocupaba el puesto número 1 en la Liga en eficiencia antes de los Playoffs.

Los Suns, segundos clasificados en el Oeste, quienes según los apostadores entraron a la primera ronda como perdedores contra los Lakers, séptimos preclasificados, dominaron a Los Ángeles desde el principio. Jae Crowder conectó un 3 en la primera posesión de los Suns y se llevó el dedo índice a los labios, sugiriendo que la multitud se callara.

A partir de ahí, Phoenix siguió haciendo ruido en el lado ofensivo, conectando sus siguientes tres triples, dos más de Crowder y otro de Booker, para adelantarse por nueve en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras los Suns se calentaban, Davis parecía disparado. En un corte temprano al aro, con Dennis Schroder encontrándolo con un pase de entrada, el hombre grande hizo una mueca, negó con la cabeza y se agarró el interior de la pierna izquierda después de atrapar el balón.

No mucho después, su noche terminó luego de que impugnó un drive de Booker hacia el aro a solo 5:08 del juego y no pudo volver a la cancha en la ofensiva, encorvado de dolor. Se dirigió hacia el banco de los Lakers y, después de una falta de Kentavious Caldwell-Pope 27 segundos después, se retiró, se dejó caer en la banca y dejó caer la cabeza, su temporada terminó.

Los Suns estaban arriba 36-14 después del primer cuarto, disparando 13 de 19 como equipo (10 de 13 de 3) en comparación con la marca de Los Ángeles de 6 de 21 (2 de 8 de 3) .

Los campeones defensores, liderados por LeBron James, que terminó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en 41 minutos, aún lograron hacerlo interesante.

Cuando Caldwell-Pope anotó un putback para recortarlo a 10 con 8 minutos, 11 segundos por jugarse en el último cuarto, fue lo más cerca que habían estado los Lakers desde que quedaban cuatro minutos, 51 segundos en el primero.

Phoenix siguió con una carrera de 7-0, coronada por jumper de Chris Paul, lo que llevó al base de Phoenix a hablar basura, sintiendo que la primera victoria de la franquicia en la serie de Playoffs desde 2010 estaba en la mano.

L.A. una vez más lo redujo a 11 con un Schroder 3 con 4 minutos en el reloj, pero nunca pudo acercarse a un solo dígito.

En cierto modo, la serie Suns, en la que los Lakers subieron 2-1, solo para perder los siguientes tres juegos, reflejó cómo fue la temporada regular para Los Ángeles.Los Lakers tuvieron un comienzo de 21-6 antes que Davis, ya luchando con la tendinosis de Aquiles en su pierna derecha, sufrió un calambre en la pantorrilla contra Denver el día de San Valentín. Se perdería los próximos 30 juegos de los Lakers.

En los playoffs, fue la pierna izquierda de Davis la que lo decepcionó, primero sufrió un esguince de rodilla en el Juego 3 y luego una distensión en la ingle en el Juego 4 que le costó el resto de la serie.

James, quien logró algo sin precedentes en la historia de la liga la temporada pasada, convirtiéndose en el primer jugador en ganar un MVP de las Finales con tres franquicias diferentes, terminó su temporada 2020-21 con algo de historia personal.

Fue la primera vez en su carrera, en 15 viajes a la primera ronda, que perdió.