<
>

Kawhi Leonard y Paul George empatan la serie para Clippers con notable actuación ante Jazz

LOS ÁNGELES -- Los LA Clippers lo hicieron de nuevo, lograron salir de un complicado arranque de 0-2 en la serie, igualando las cosas 2-2 frente a Utah Jazz. La noche de este lunes en Staples Center, los angelinos dieron una dominante actuación para vencer 118-104 a Utah en el Juego 4 de las Semifinales de Conferencia Oeste.

“Es una competencia, alguien tiene que ganar el juego. Debíamos salir con la mentalidad de ganar, es así de simple. Así es como tenemos que salir, jugar fuerte, ser inteligentes y lanzar los tiros con confianza”, señaló Kawhi Leonard quien aportó 31 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.

La serie pasada en la primera ronda de playoffs frente a Dallas Mavericks, Clippers de igual forma tuvo que remar contra corriente luego de iniciar 0-2, y contrario a la presente serie de semifinales, en aquella ocasión se llevaron las derrotas jugando en casa.

El dúo súper estrella de Clippers volvió a aparecer en grande con Kawhi Leonard y Paul George combinándose para 62 unidades. Marcus Morris también aportó dobles dígitos con 24 puntos.

“Tenemos completa confianza en nuestros compañeros, así como Kawhi y yo confiamos al cien por ciento el uno en el otro. Es una mezcla muy sana. Estamos intentando ser agresivos y también serlo por el compañero”, compartió Paul George quien tuvo su segundo juego consecutivo de 30 o más puntos.

Kawhi Leonard logró enloquecer al público presente cuando concretó jugadas clave como clavadas y bloqueos. Las redes sociales se rindieron ante Kawhi, e incluso, otros jugadores lo celebraron. La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, se encontraba en plena conferencia de prensa al final de su partido frente a Atlanta Hawks, cuando detectó la clavada de Kawhi en las pantallas y reaccionó en admiración.

“No veo las reacciones de redes sociales o internet, pero Zu (Ivica Zubac) me mostró ahorita el video de Embiid hablando cuando mi clavada, es lo único que vi. En el momento del juego, con la adrenalina del partido, sé que son jugadas especiales, pero hay que tener la mentalidad de enfocarse en la siguiente jugada porque, por ejemplo, después de eso Joe Ingles anotó un triple totalmente abierto, entonces siempre hay espacio para mejorar”, señaló un modesto Kawhi al respecto.

Los Angeles Clippers desean crear historia para la franquicia y acceder por primera vez a unas Finales de Conferencia. Evidentemente, la meta final es el campeonato para Clippers, por lo que Kawhi Leonard, muy a su estilo, está enfocado en la meta final y no deja que la presión o críticas lleguen a él.

“No me importan las Finales de Conferencia Oeste, estamos en una misión por ganar el campeonato. Obviamente, es el siguiente paso, pero no estoy viendo eso. No me importan las críticas, no me enfoco en lo que pasa allá afuera”, dijo Kawhi, quien sabe lo que es ganar títulos con San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

Clippers viajará ahora a Utah con la serie empatada 2-2, para el Juego 5 el miércoles.