<
>

Fuentes: Chris Paul declina invitación a jugar por Team USA en Olímpicos de Tokio, Middleton, Holiday y Love se comprometen

La estrella de los Phoenix Suns, Chris Paul, rechazó una invitación para jugar para el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN, mientras Khris Middleton, Jrue Holiday y Kevin Love se comprometieron.

USA Basketball sabía que Paul tenía una tendencia hacia esta decisión durante varios días, dijeron las fuentes. Los Suns están en la final de la Conferencia Oeste contra los LA Clippers, y si llegan a las Finales, no habrá prácticamente ningún descanso para Paul desde el final de la temporada de la NBA y el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El séptimo juego de las finales está programado para el 22 de julio y el primer juego olímpico del equipo de EE. UU. contra Francia es el 25 de julio.

Paul se perdió el Juego 1 de las finales del Oeste y no jugará en el Juego 2 después de ingresar a los protocolos de salud y seguridad de la NBA el miércoles. Su regreso al juego permanece indefinido.

Paul, de 36 años, formó parte de los equipos estadounidenses que ganaron el oro olímpico en los Juegos de Beijing 2008 y los Juegos de Londres 2012. También retiró su nombre en 2016 para los Juegos de Río de Janeiro.

Middleton, Holiday y Love se comprometen con Team USA

El alero de los Milwaukee Bucks Khris Middleton y el alero de los Cleveland Cavaliers Kevin Love se han comprometido a unirse a la lista de 12 hombres del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos en Tokio, dijo el agente de Excel Basketball, Mike Lindeman, a Adrian Wojnarowski de ESPN, y una fuente dijo que el escolta de los Bucks, Jrue Holiday, se comprometió también.

Middleton y Holiday harán sus primeras apariciones olímpicas, mientras que Love estará en sus segundas olimpiadas después de ganar el oro en los Juegos de Londres 2012.

Sus compromisos dejarían un lugar restante en la lista olímpica de 12 hombres: Bam Adebayo de Miami, James Harden y Kevin Durant de Brooklyn, Draymond Green de Golden State, Bradley Beal de Washington, Jayson Tatum de Boston, Devin Booker de Phoenix y Damian Lillard de Portland, se han comprometido a jugar, según ESPN y varios reportes.

Paul George de los LA Clippers y, si está sano, Kawhi Leonard le han dado alguna indicación a USA Basketball en las últimas semanas de que les gustaría jugar en el equipo olímpico, aunque se desconoce si han tomado una decisión final.

Stephen Curry de Golden State y Donovan Mitchell de Utah, además de Chris Paul, se encuentran entre los que recientemente rechazaron las invitaciones.