<
>

Paul George advierte tras victoria de Clippers en Juego 5: Si los Suns quieren finiquitar la serie, van a tener que trabajar duro

Por si no había quedado claro con la victoria de los LA Clippers en el Juego 5, Paul George envió un fuerte y claro mensaje a los Phoenix Suns.

“Si (Phoenix) quiere finiquitar esta serie, (los Suns) van a tener que trabajar duro para lograrlo. Tienen que vencernos”, aseguró George, luego de que los Clippers evitaron la eliminación tras vencer 116-102 a los Suns en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste celebrado en Phoenix.

Con el triunfo, Los Angeles se acercaron 3-2 en la serie y forzaron al Juego 6, en el que también enfrentan la eliminación.

“Esa fue nuestra mentalidad previo al partido, que no nos rendiríamos, íbamos a pelear. En este punto, es un juego para nosotros y uno para ellos (Suns), es un partido para que ellos avancen y nos eliminen o un partido para seguir adelante. Así encaramos el momento”, reiteró George, quien fijó una marca personal en Playoffs con 41 puntos y sumó 13 rebotes con seis asistencias.

Los Clippers han iniciado las tres series de la actual Postemporada con déficits de 0-2. En la primera ronda ante los Dallas Mavericks y en las semifinales de conferencia contra el Utah Jazz, pero lograron remontar para avanzar y ante los Suns, los dirigidos por Tyronn Lue buscan repetir la hazaña.

“No nos incomoda estar contra las cuerdas, es cuando mostramos nuestra mejor versión”, aseguró el veterano DeMarcus Cousins, quien contribuyó con 15 puntos desde la banca.

Lue, quien mostró una vez más su habilidad para hacer ajustes antes de cada partido y poner a su equipo en posición de ganar, tiene marca de 10-2 en juegos en los que sus quintetas enfrentan la eliminación.

Devin Booker y Chris Paul se combinaron para 53 de los puntos totales de los Suns y los Clippers lograron contener a Deandre Ayton bajo el aro con 10 puntos y 11 rebotes, cosecha contrastante con las 19 unidades y 22 rebotes que sumó en el Juego 4 la estrella de Phoenix.

“Hemos tenido que encarar distintas situaciones a lo largo de la temporada, lidiar con bajas y otros jugadores han asumido la carga. He utilizado antes la palabra ‘resiliencia’, pero es lo que mejor define a este grupo de jugadores”, aseguró Lue tras la victoria en Phoenix. “Cuando confiamos en nuestro juego y ejecutamos lo que sabemos hacer, somos un buen equipo, independientemente de quién esté en la duela. Amo a estos jugadores, compiten cada noche.

“El trabajo aún no está completo, pero vinimos a un ambiente hostil, obtuvimos una gran victoria sin tres titulares y tenemos que hacerlo dos veces más”, agregó.

Los Clippers recuperaron efectividad a la ofensiva con un 54.8 por ciento de aciertos en tiros de campo. Además de los 41 puntos de George, Reggie Jackson aportó 23 unidades y Marcus Morris 22.

“Han sido juegos muy cerrados, estamos hablando de dos o tres tiros que podrían haber cambiado la conversación de cómo nos encontramos en este momento, pero hoy fue un buen día para nosotros, fuimos efectivos con los tiros y ahora tenemos la oportunidad de ir a Los Ángeles para el siguiente juego y seguir peleando”, señaló Marcus Morris.

Los Clippers evitaron la eliminación en una serie ante los Suns en la que han tenido que jugar sin su estrella Kawhi Leonard, quien se recupera de una lesión en la rodilla y ha perdido siete duelos consecutivos en la actual Postemporada. Para el Juego 5, los angelinos tampoco contaron con su pívot Ivica Zubac, quien se perdió su primer partido de toda la campaña por un esguince en el ligamento medio colateral de la rodilla derecha. Morris cubrió la ausencia de Zubac.

“Brillamos en estos momentos. Este equipo está hecho de rudeza, somos duros. Dimos todo lo que teníamos y lucimos en estos escenarios”, destacó George. “Lo bueno con el coach Lue fue que no entramos en pánico, nos transmite calma. No es bueno en estos momentos entrar en pánico, hay que mantenerse tranquilos, enteros y enfocados para encarar la situación”.

Los Clippers se aferran a la esperanza de acceder a sus primeras Finales de la NBA en sus 51 años de historia. Su participación en las finales de conferencia ante los Suns es lo más lejos que la quinteta angelina ha llegado.