<
>

Giannis Antetokounmpo, favorito en Las Vegas para ser MVP de las Finales

Giannis Antetokounmpo es el favorito para ganar el MVP de las Finales 2021 (+130 en Caesars Sportsbook por William Hill).

El también dos veces MVP de la Liga está promediando más de 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias por juego en las Finales.

Si el alero de los Milwaukee Bucks mantiene esos promedios y gana el MVP de estas Finales, se uniría a Hakeem Olajuwon (1995) como los únicos jugadores en ganar el MVP de las Finales con cifras de de 30-10-5, según ESPN Stats & Info.

El único jugador que ganó el MVP de las Finales tras ir perdiendo la serie es Jerry West (1969) Giannis espera unirse a Kobe, Shaq, MJ, Bird, Wilt y Russell como los únicos jugadores en ganar un MVP o MVP de las Finales en tres temporadas consecutivas.

The 'Greek Freak' ha dominado los primeros cuatro juegos de las Finales de la NBA y sus grandes noches han llevado los Bucks a empatar 2-2 la serie al mejor de siete ante los Phoenix Suns.

Antetokounmpo es uno de los cuatro jugadores, junto con los miembros del Salón de la Fama Rick Barry, Allen Iverson y Shaquille O'Neal, que han anotado al menos 100 puntos en sus primeros tres partidos de las Finales de la NBA. También se fue con más de 40 puntos y 10 rebotes en cada uno de los dos primeros partidos ante los Suns.

En el Juego 3, Antetokounmpo atacó sin descanso. Hizo 17 tiros de falta por sí mismo, en comparación con 16 para los Suns en su conjunto.

Por si fuera poco, Antetokounmpo y Khris Middleton se han combinado para 227 puntos en esta serie final, la segunda mayor cantidad de un dúo en sus primeros 4 juegos de Finales de la NBA de todos los tiempos detrás de Kevin Durant y Russell Westbrook en 2012 (237), según Elias Sports Bureau.