<
>

¿Cuál será el destino perfecto para Chris Duarte?

El dominicano ha generado interés de grandes franquicias de la liga. ESPN.

El dominicano ha entrenado previo al draft con diversos equipos como Lakers, Warriors y Knicks, mientras se especula que aumenta su atractivo

Golden State Warriors, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Washington Wizards, New York Knicks. Son solo algunas de las franquicias con las que se ha vinculado y han mostrado interés en Chris Duarte, y han solicitado su presencia para entrenamientos previos al Draft.

El puertoplateño es un caso muy especial ya que a sus 24 años supera en edad a todos los jugadores que se proyectan que serían seleccionados en la primera ronda. También los supera en experiencia.

El hecho de que haya sido invitado a participar de manera presencial en el Draft de la NBA a ser celebrado en el Barclays Center, ya habla de que el interés que ha generado el dominicano ha ido aumentando mientras avanzan los días.

Es un tirador nato, con mucha personalidad y los equipos ven en él un jugador que está listo para aportar en el más alto nivel. Podría ser un jugador importante viniendo de la banca de inmediato y varios conjuntos necesitan de esto.

La mayoría de los mock drafts tienen a los Golden State Warriors como los favoritos para quedarse con Duarte en la posición 14. El equipo de Stephen Curry y Klay Thompson tienen la fortuna de haberse quedado con la selección de este año de los Minnesota Timberwolves, así que escogerán en los lugares 7 y 14.

El último es el reservado para Duarte. Un tirador nato que puede de inmediato ser un complemento para los Splah Brothers, y así tener aún más espacio en la cancha. Muchos creen que a los Warriors de Curry, Klay y Green le queda poco, y Duarte, con un Wiseman saludable pudiera ayudar a competir de inmediato. Ya ha entrenado dos veces para los Warriors. El equipo tiene dudas, porque hay competencia para sus dos escogencias (Trey Murphy, Moses Moody, Davion Mitchell).

Otros de los equipos que ha sonado mucho son los Lakers, que seleccionarán en el puesto 22, pero lamentablemente para LeBron James y compañía, el interés reciente que ha generado el dominicano, aleja sus posibilidades de quedarse con el jugador de la Universidad de Oregon.

Los Memphis Grizzlies hicieron algunos movimientos para escoger más temprano en el Draft (obtuvieron el pick 17 por los picks 23 y 24) y Duarte cae como anillo al dedo. Pudiera ser un buen complemento como tirador al lado de Ja Morant, pero su edad pudiera tal vez causarles un poco de temor.

La Gran Manzana pudiera ser un buen lugar para Duarte, donde los dominicanos residentes en Nueva York pudieran llevarlo a ser uno de los favoritos del equipo. Tiradores nunca están de más, mucho menos en los Knicks. Con las selecciones 19 y 21 en su poder, estarían dentro del rango de proyección de escogencia de Chris, y pudieran adelantárseles a los Lakers (22).

Los Indiana Pacers con su selección 13, pudiera tal vez darles una sorpresa a los Warriors, pero pareciera poco probable con el talento disponible y pudieran optar por un jugador más joven a ser desarrollado.

Oklahoma City Thunder y Houston Rockets son equipos con par de selecciones en la primera ronda, pero su proceso de reconstrucción está orientado a otro perfil de jugadores los que aparentemente los sacaría de la discusión.

Lo importante es que Chris Duarte ha generado mucho interés y todo indica a que será seleccionado en la primera ronda por un equipo dispuesto a competir de inmediato. Pronto tendremos a tres dominicanos jugando en la NBA.