NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Escritor Senior NBA Insider 3y

Fuentes: LA Clippers adquiere a Eric Bledsoe de Memphis Grizzlies por Patrick Beverley, Rajon Rondo y Daniel Oturu

Los Los Ángeles Clippers han cambiado a Patrick Beverley, Rajon Rondo y Daniel Oturu a los Memphis Grizzlies, por el base Eric Bledsoe, dijeron fuentes a ESPN.

El acuerdo les ahorra a los Clippers $30 millones de dólares en impuestos de lujo y crea una excepción de jugador canjeado de $8.3 millones que tendrán un año para usar.

Bledsoe, de 31 años, fue seleccionado por los Clippers en 2010 y pasó los primeros tres años de su carrera con la franquicia. Se espera que Bledsoe, dos veces miembro del equipo defensivo de la NBA, juegue un papel importante en la rotación de escoltas de los Clippers.

El canje le da flexibilidad al tope salarial de los Grizzlies en el verano de 2022, cuando Bledsoe tiene garantizados $3.9 millones de los $19.3 millones del último año de su contrato. Memphis tiene 16 contratos garantizados ahora y estará abierto a intercambios para algunos de los jugadores que regresan en este acuerdo, dijeron las fuentes. Los Grizzlies tienen la mente abierta sobre cómo podrían encajar todos en el equipo, pero Memphis ya tiene una plantilla repleta.

Beverley era un jugador popular con los Clippers, donde pasó los últimos cuatro años de su carrera. Perdió su puesto titular para proteger a Reggie Jackson en los playoffs de la Conferencia Oeste. Tanto Beverley ($14.3 millones) como Rondo ($7.5 millones) tienen contratos a punto de expirar para la temporada 2020-2021.

Oturo fue la selección número 33 en el draft de 2020 y había tenido una sólida Liga de Verano de la NBA con los Clippers. New Orleans Pelicans cambió a Bledsoe a los Grizzlies antes del draft de julio para crear espacio en el tope salarial, y Memphis había estado trabajando para trasladar a Bledsoe a un nuevo destino.

Bledsoe jugó en 81 partidos y fue titular en 25 partidos como novato, pero los Clippers adquirieron a Chris Paul la temporada siguiente, lo que limitó el tiempo de juego de Bledsoe. Después de tres temporadas con los Clippers, Bledsoe fue cambiado a Phoenix. Jugó su mejor baloncesto en Phoenix, promediando 21.1 puntos y 6.3 rebotes en 2016-17.

Fue canjeado a Milwaukee Bucks la temporada siguiente, pero Milwaukee lo traspasó en un canje de cuatro equipos a New Orleans en un acuerdo que envió a Jrue Holiday a los Bucks en noviembre de 2020. Bledsoe promedió 12.2 puntos y 3.8 asistencias en 71 juegos la temporada pasada.

Se unirá a un equipo de los Clippers que volvió a firmar a Jackson en la agencia libre después de que Jackson brilló en los playoffs. Dado que se espera que Kawhi Leonard se pierda un tiempo significativo la próxima temporada mientras se recupera de una cirugía para reparar un ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado, Bledsoe les da a los Clippers un jugador que ha jugado 71 partidos o más en tres de las últimas cuatro temporadas.

Beverly era un favorito de los fanáticos en Los Ángeles debido a su defensa y ajetreo y fue un líder emocional para los Clippers cuando superaron las expectativas y, sorprendentemente, llegaron a la postemporada en 2018-19. Beverley, sin embargo, solo pudo jugar en 27 partidos la temporada pasada debido a lesiones.

Rondo fue adquirido de Atlanta Hawks en la fecha límite de cambios la temporada pasada por Lou Williams y dos selecciones de segunda ronda. Los Clippers esperaban que Rondo les diera liderazgo y jugadas de playoffs como armador, pero el veterano jugó en solo 13 juegos de playoffs y se salió de la rotación de postemporada de Ty Lue durante la carrera de los Clippers hacia las Finales de la Conferencia Oeste.

Ohm Youngmisuk, de ESPN, contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^