<
>

Fuentes: Rockets y John Wall trabajarán para encontrar un intercambio

play
Jalen Green, a los Rockets con la segunda selección del NBA Draft 2021 (2:06)

La franquicia de Houston se llevó a uno de los jugadores más atléticos del evento de selección, que además cuenta con una enorme facilidad para anotar desde corta y larga distancia. (2:06)

Los Houston Rockets y John Wall acordaron trabajar juntos en un intento de encontrar un destino comercial para el base veterano, ya que la franquicia está comprometida a seguir adelante con Kevin Porter Jr. y Jalen Green como su línea trasera inicial, dijeron las fuentes a ESPN.

El compromiso con Porter, de 20 años, y Green, de 18, deja a Wall, un cinco veces All-Star que fue canjeado a Houston en el acuerdo de Russell Westbrook el año pasado, sin un rol titular. No se espera que Wall, de 31 años, juegue para Houston, ya que la gerencia del equipo y Wall decidieron mutuamente que un rol de banco para él no sería beneficioso para ninguna de las partes, dijeron las fuentes.

Wall debe ganar $91.7 millones durante las próximas dos temporadas, incluida una opción de jugador por $47.4 millones en 2022-23, un contrato que hace que intentar cambiarlo sea extremadamente difícil. Las fuentes dijeron que los Rockets no quieren renunciar a la compensación del draft de primera ronda en un canje por Wall y no tendrían interés en discutir una compra hasta posiblemente después de la agencia libre el próximo verano.

Wall se ha limitado a 113 juegos en las últimas cuatro temporadas debido a una serie de lesiones importantes, incluido un desgarro del tendón de Aquiles que lo dejó fuera durante toda la temporada 2019-20, el último año con los Washington Wizards. Wall promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias en 40 juegos para los Rockets la temporada pasada.

Se espera que Wall, exseleccionado No. 1 de la general, participe en el campo de entrenamiento y esté cerca del equipo mientras permanece en la lista de los Rockets, dijeron las fuentes. La gerencia de Houston es optimista de que la sabiduría y el liderazgo de Wall pueden beneficiar en particular a Porter y Green, quienes se unen al centro Christian Wood, de 25 años, como piedras angulares de la reconstrucción de los Rockets.

Las fuentes dijeron que la relación de Wall con la propiedad y la administración de los Rockets sigue siendo sólida, ya que han estado en comunicación frecuente durante la temporada baja. Fuentes de alto rango de los Rockets expresaron su profundo agradecimiento por el liderazgo de Wall durante una campaña tumultuosa la temporada pasada, cuando la demanda de intercambio de James Harden empujó a Houston al modo de reconstrucción y una serie de lesiones contribuyó a que los Rockets terminaran con el peor récord de la NBA.

"Ha sido un apoyo para nosotros", dijo una fuente de los Rockets. "Ha estado genial desde que llegó aquí".

Fuentes de los Rockets enfatizaron que la franquicia tiene como prioridad tratar de "hacer lo correcto" por parte de los veteranos que buscan jugar en situaciones más competitivas, citando el intercambio de Harden y el alero P.J. Tucker por contendientes la temporada pasada como ejemplos principales.