<
>

Al Horford y su nuevo rol como líder 'más vocal' de los Celtics

Al Horford buscará mejorar su desempeño para el tercer juego de la serie final contra Warriors. Brian Babineau/NBAE via Getty Images.

La segunda etapa del dominicano con Boston estará marcada también por lo que pueda aportar fuera de la cancha en el desarrollo de los jóvenes talentos del equipo

Asuntos pendientes. Esta muy bien puede ser la consigna de la nueva etapa de Al Horford con los Boston Celtics quien llegó vía cambio por Kemba Walker, y Brad Stevens, la nueva cabeza de Operaciones del equipo, tiene claro el objetivo.

El objetivo de este y todos los movimientos realizados por el ex entrenador de los Celtics buscan maximizar los talentos de Jayson Tatum y Jaylen Brown.

“Ahora estoy más cómodo. Conozco muy bien a muchos de los jugadores. Es fácil hablar con ellos, de lo que pienso acerca de algo y siento que he sido más vocal en esta nueva ocasión”, declaró el dominicano previo al inicio de la pretemporada.

Aunque le queda “mucho en el tanque” para aportar, el jugador que entra a su temporada 15 en el mejor baloncesto del mundo tiene claro que su rol será muy diferente a la etapa 2016-19, aunque no haya pasado bastante tiempo, las cosas han cambiado, incluyendo el rol que juega en su carrera Stevens, quien es uno de sus mayores fanáticos.

“Es extraño, él (Brad Stevens) ha sido muy bueno en mi carrera. Ha estado presente siempre pero para mí ahora es diferente. Siempre le he dicho ‘coach’ y ahora lo veo y solo le digo ‘hey’ y no sé como llamarle todavía”, bromeó en rueda de prensa Horford respecto a su relación con el flamante Presidente de Operaciones del equipo.

Horford siente que apenas comenzando la pretemporada, este grupo tiene una continuidad establecida, ya que solo pudieron trabajar juntos por algunas semanas en septiembre y esto no fue obstáculo para que a la fecha estén en camino a correr y ejecutar como si fuera temporada regular. Es el jugador con mayor edad del plantel superando por seis años en experiencia a Enes Kanter, los únicos dos jugadores del plantel con al menos 10 campañas de experiencia en la NBA.

Y lo que haga el puertoplateño durante la temporada será clave para el buen desarrollo de la química de un equipo que podría sorprender a muchos a final de la temporada regular. Para bien o para mal.

“Tener a un jugador como Al (Horford) tiene una enorme importancia, de la forma en que viene a jugar, el liderazgo. También es importante destacar algunas cosas que ha traído como su versatilidad, lo que puede hacer pasando el balón, el manejo y su capacidad de tiro. Es un activo sumamente valioso”, finalizó Ime Udoka, el nuevo entrenador de los Celtics.