<
>

UConn: Paige Bueckers fuera de 6-8 semanas por fractura

La jugadora de segundo año de básquet de UConn, Paige Bueckers, será baja de seis a ocho semanas por una fractura en su rodilla izquierda que sufrió el domingo.

A la actual Jugadora del Año le realizaron estudios de imágenes de resonancia magnética y tomografía computarizada el lunes que revelaron una fractura de la meseta tibial. Bueckers se colapsó al restar 40 segundos en la victoria de las Huskies 73-54 sobre Notre Dame mientras driblaba el balón. Dos compañeras la cargaron para sacarla de la duela del Gampel Pavilion.

"Obviamente, estamos sumamente decepcionados por Paige y por el hecho de que sufrió esta lesión", dijo el entrenador de las Huskies, Geno Auriemma, en un comunicado. "Sería muy difícil describir cuánto significa el básquetbol para Paige y cuánto significan sus compañeras de equipo para ella. No poder hacer aquello que le apasiona, estar presente para sus compañeras, es muy difícil para ella.

"Hemos tenido jugadoras que se han lesionado en el pasado y mi filosofía aquí es: No me interesa lo rápido que podemos recuperar a alguien; me interesa lo que sea mejor para ellas a largo plazo. Cada decisión que se toma va a darle prioridad a lo que sea mejor para Paige y su carrera. Todos los involucrados con este programa estarán ahí para apoyar a Paige a lo largo de su proceso de recuperación".

Bueckers, quien sostuvo cirugía del tobillo derecho en abril lidera al No. 3 UConn en puntos por partido (21.2), asistencias (6.2), robos (2.7) y minutos (36.3), y es segunda en el equipo en rebotes (5.5) y bloqueos (0.8). Ella fue nombrada Jugadora del Año Naismith, Wooden, AP, espnW y USBWA como novata.

El tiempo estimado de recuperación pondría el regreso de Bueckers a mediados o fines de enero, antes de la revancha de UConn con el No. 1 South Carolina.

La profundidad de UConn, que parecía una fuerza rumbo a la temporada, se ha mermado en el primer mes de la campaña. Además de Bueckers, la novata Azzi Fudd también está marginada con una lesión de pie. Será reevaluada la siguiente semana. Aubrey Griffin, jugadora de tercer año, tampoco está disponible debido a lesiones de tobillo y espalda, y no han compartido un calendario para su retorno.

UConn (5-1) regresa a la acción ante Georgia Tech el jueves. Tiene citas fuera de conferencia contra UCLA el sábado y vs. el No. 7 Louisville el 19 de diciembre. Después de un descanso de 10 días, UConn comenzará un periodo de siete partidos contra oponentes de la Conferencia Big East el 29 de diciembre. La única derrota de las Huskies ha sido ante el No. 1 South Carolina, y los equipos están programados a chocar el 27 de enero en Columbia.