<
>

Lluvias afectan nueva vez jornada de la pelota invernal dominicana

Solo se pudo llevar a cabo el encuentro en que las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas Orientales en San Pedro

El dominio de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) sigue vigente con el triunfo 6 carreras por 1 sobre las Estrellas Orientales en el único partido de la jornada del viernes.

El Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís fue aprovechado por los cibaeños para obtener su tercera victoria de forma consecutiva apoyados por la ofensiva de Jerar Encarnación y Orlando Calixte.

El impulso ofensivo de las Águilas inició con tres carreras en la tercera entrada del partido con un doblete remolcador de Calixte de par de vueltas y una carrera forzada por un pelotazo a Eliezer Alvarez.

En el séptimo capítulo volvieron a repetir la dosis a las Estrellas con tres vueltas más con la ofensiva de Encarnación y aprovechando los errores de los orientales.

Frank Germán abrió el partido por los aguiluchos tirando dos entradas en blanco de tres imparables y dos ponches, mientras que Radhamés Liz, abridor de las Estrellas, cargó con la derrota al conceder 3 carreras limpias y 6 imparables en 2.2 entradas de labor.

Calixte finalizó de 5-1 con dos anotadas y dos remolcadas, Encarnación conectó 3 imparables en 4 turnos al bate y Ramón Torres se fue de 4-2 con una impulsada. Por las Estrellas Eleheuris Montero de 4-1 con la única carrera impulsada de los verdes.

Las lluvias que siguen teniendo incidencia en el territorio nacional provocaron las posposiciones de los partidos entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao que estaba supuesto a jugarse en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, y el duelo entre Tigres del Licey y Toros del Este pautado para llevarse a cabo en el Estadio Quisqueya de la Capital de la República Dominicana.

La LIDOM informará más adelante los ajustes en el calendario que ya carga con algunas modificaciones por las incesantes lluvias.